Colombiajunio 23, 2021hace un mes

Indignación por caso de niño al que le cortaron los genitales ‘para que no orinara’

El ICBF en el departamento de Atlántico afirmó que adelantará las acciones pertinentes para restituir los derechos del menos.

Foto: Pixabay Padrastro cortó el pene con arma blanca a niño para que dejara de orinarse

Un aberrante caso de maltrato intrafamiliar fue denunciado en el departamento de Atlántico, más precisamente en el municipio de Sabanalarga, donde un hombre atacó con arma blanca a su hijastro, afectándole su zona genital en un intento por evitar que se siguiera orinando en la cama.

El menor de 4 años, quien se recupera satisfactoriamente en el hospital local, sufrió afectaciones en su pene, luego de que el adulto arremetiera en su contra, advirtiendo que estaba “cansado” de comprar elementos de aseo para limpiar el resultado de que el niño no controlara su orina.

Vea más: Conmoción en Antioquia: hombre asesinó a su esposa y a su hijo de 15 meses

La gravedad de la lesión obligó a los familiares del menor a trasladarlo a un hospital para que recibiera atención médica ante las afectaciones sufridas, al tiempo que advirtieron a las autoridades policiales sobre lo sucedido, refiriendo que el hecho de intolerancia y violencia contra el menor ocurrió el pasado lunes.

Tras conocer el caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que implementará acciones para restablecer los derechos del menor, advirtiendo que pondrá la lupa sobre este caso, que se hizo público gracias a la denuncia de uno de los tíos del niño atacado.

De acuerdo con información recogida por medios locales, esta no sería la primera agresión que sufre el menor por parte de su padrastro, advirtiendo que, en meses pasados, el adulto propinó un fuerte puño al niño.

Lea más: Más allá de los golpes: las otras caras de la violencia intrafamiliar

Pese a la gravedad de los hechos, los familiares del menor aún no han denunciado formalmente la agresión, razón por la que las autoridades policiales no han podido proceder a capturar al agresor.

A través de un comunicado, el director de la seccional departamental del ICBF en Atlántico Benjamín Collante, confirmó que cuerpos especializados adelantan las respectivas investigaciones sobre el hecho de violencia doméstica contra el niño, advirtiendo que su deber es garantizar los derechos del infante.

“Una vez sea dado de alta por parte del equipo médico, tomaremos la decisión que corresponda para proteger y garantizar sus derechos”, dijo Collante.

Vea aquí: Muere bebé que fue encontrado en un contenedor en Facatativá

Desde la entidad elevaron un llamado a la sociedad civil para que alerten a las autoridades frente a eventuales casos que pongan en riesgo la integridad de los menores.

Le puede interesar: Adolescente apuñaló a su mamá y prendió fuego a su casa en Barranquilla

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí