Partido de la U respaldará campaña presidencial de Fico Gutiérrez

Tras una reunión, los miembros de la organización política liderada por Dilian Francisca Toro anunciaron la decisión de respaldar al candidato de derecha.


Federico Gutiérrez, Dilian Francisca Toro y Enrique Peñalosa
Foto: Cortesía.

Noticias RCN

marzo 23 de 2022
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la mañana de este miércoles 23 de marzo, Dilian Francisca Toro lideró una reunión en la que su bancada, el Partido de la U, decidió sellar el apoyo a la campaña presidencial del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Tras la decisión del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, trinó:

“Hablemos de las transformaciones que necesita Colombia; solo posibles trabajando unidos por el bienestar de la gente. Por eso desde bancada del Partido de la U reiteramos nuestro apoyo a ‘Fico’ Gutiérrez convencidos que con su liderazgo lograremos los cambios que requiere el país”.

Por su parte, lo propio fue hecho desde la cuenta oficial de Twitter del Partido de la U:

“La bancada del Partido de la U presenta al candidato presidencial ‘Fico’ Gutiérrez su agenda para la transformación social, económica y ambiental de Colombia”.

Le puede interesar: 'Fico' Gutiérrez reclamó a Petro hablándole a su foto en Gran Debate

La alianza de ‘Fico’ Gutiérrez y el Partido de la U 

Este pacto, según el Partido de la U, se estructurará sobre tres ejes democráticos:

  1. Grandes transformaciones económicas
  2. Transformaciones sociales
  3. Paz con enfoque territorial

Vea también: Palabras mayores: durísimo rifirrafe entre Fajardo y Fico calentó el Gran Debate.

Estos serían los objetivos por cumplir como equipo político si Federico Gutiérrez logra llegar a la Casa de Nariño. 

Por ahora la campaña del candidato presidencial de derecha está blindada por el Centro Democrático y ahora el partido de la U, además del equipo de la coalición del Equipo por Colombia.

A casi un mes de las elecciones se prevé que se sigan estableciendo alianzas entre los candidatos a la Presidencia de Colombia con organizaciones y figuras políticas en la carrera por llegar a la Casa de Nariño.

Lea además: Antioquia, única región en la que no gana Petro en La Gran Encuesta

‘Fico’ Gutiérrez segundo lugar en encuestas

La Gran Encuesta de Noticias RCN reveló que quien más elevó la intención de votos de los colombianos, en las últimas estadísticas de la firma YanHass, fue el antioqueño Federico Gutiérrez. 

El candidato del Equipo por Colombia, quien recibió el apoyo del Centro Democrático, tras el retiro de Óscar Iván Zuluaga, creció 16 puntos hasta alcanzar el 19 por ciento. En diciembre y en enero apenas llegaba al tres por ciento de la intención de voto.

También puede ver : #ColombiaElige | Vea el Gran Debate de candidatos a la Presidencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia