Palabras mayores: durísimo rifirrafe entre Fajardo y Fico calentó el Gran Debate

Ambos candidatos tuvieron muchos disgustos en medio del Gran Debate de Noticias RCN.


Sergio Fajardo
Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez /Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

marzo 21 de 2022
08:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque ambos candidatos llegaron al Gran Debate de Noticias RCN con la idea de exponer sus propuestas para gobernar a Colombia, de inicio tuvieron un fuerte rifirrafe. Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez tuvieron un momento bastante fuerte.

Le puede interesar: Sergio Fajardo aseguró que a Fico Gutiérrez le inyectaron “esteroides” a su campaña.

Todo comenzó cuando Fajardo, cuestionado por cómo tomaba los resultados de la Gran Encuesta, lanzó una fuerte sentencia sobre Gutiérrez. “Vemos cómo Federico Gutiérrez, que es el candidato del Gobierno Nacional, apoyado por el expresidente Álvaro Uribe y luego su candidato Óscar Iván Zuluaga pasó apoyarlo, pues avanzó con esos esteroides que le pusieron para esa consulta”.

Eso le disgustó mucho a Gutiérrez que esperó su turno para poder arremeter contra el candidato del Centro Esperanza, al asegurar que pareciera tener algo que ver con Gustavo Petro, ausente en este Gran Debate.

También lea: El fuerte vainazo que le envió Fico a Petro por su ausencia en los debates.

“Mire algo que viene pasando en este debate y me sorprende. Petro (Gustavo) no vino, pero al parecer tiene vocero que es Sergio Fajardo. Yo le digo a Sergio que hay que desprenderse de egos y vanidades, porque está por encima el país”, comentó.

Pero no contento con ese comentario, Fico afirmó que nadie le dará órdenes a él, sino que, si él es elegido presidente, tendrá el “carácter” para gobernar.

Todo lo llevas y simplificas a algunos nombres. Aquí está por encima la democracia. Yo soy yo, Fico es Fico. A mí que me apoyen muchos sectores. Los únicos que no son bienvenidos son los corruptos y los violentos. Yo soy el que voy a tomar las decisiones siendo presidente. La democracia está en juego y hacerle el juego a quien desconoce la democracia y las instituciones y hoy representado en Sergio, pues lo deja a uno confundido”, añadió.

Fajardo le respondió a Fico Gutiérrez

Fajardo pidió su espacio para poder contestar a Fico. El candidato presidencial dejó claro que el comentario de su adversario fue un “mal chiste”, porque él siempre ha soportado los insultos de Petro y lo ha enfrentado.

Además: La reacción de los candidatos a la Presidencia por ausencia de Petro en Gran Debate.

“He oído chistes malos y el de Fico de que soy vocero de Petro. Tal vez se lo pasaron por su celular durante el debate, pero realmente el chiste es muy malo. No soy vocero de nadie y voy a derrotar a Petro en segunda vuelta. Fico crece porque viene con esteroides del Gobierno y el Centro Democrático”, aseguró.

Y finalmente dijo: “A Federico le pusieron esteroides en esta consulta, los esteroides del Gobierno Nacional y del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Le voy a ganar a Federico para llegar a la segunda vuelta para ganarle a Gustavo Petro, porque no lo podemos elegir”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Así será el nuevo modelo de salud para los profesores del magisterio en Colombia

Fenómeno de El Niño

Embalse de Chuza podría estabilizarse en cuatro meses si se cumplen dos condiciones

Reforma a la Salud

Senadores expresan preocupación por nuevo texto de reforma a la salud que será tramitado por el Gobierno

Otras Noticias

Alimentos

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

En la búsqueda de una alimentación saludable, surja frecuentemente la interrogante sobre la cantidad adecuada de huevos que se deben consumir diariamente.

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Este 30 de abril la población más vulnerable comenzará a recibir el bono de Renta Ciudadana: vea todos los detalles.


Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Mamá de Diana Ángel reaccionó a las lágrimas de su hija: “Se arrepentirá toda la vida”

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante