“Señora, recójase”: la pelea entre Katherine Miranda y María F. Cabal por debate de impuestos a las iglesias

La actriz Margarita Rosa de Francisco y el congresista Miguel Polo Polo también se unieron a la discusión.


Katherine Miranda, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, y María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.
Katherine Miranda, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, y María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. / Foto: @MirandaBogota y AFP

Noticias RCN

agosto 16 de 2022
01:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mucho ha dado de qué hablar la reforma tributaria que busca aprobar el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego. Uno de los debates que se han tornado alrededor de ella es el impuesto a las iglesias.

Sobre todo sectores afines al Gobierno de Petro han mostrado su apoyo a que los centros religiosos paguen impuestos. Por su parte, la oposición, no está de acuerdo en ello.

Vea también: Las preguntas no preguntas de la posesión presidencial

La congresista Katherine Miranda expresó: “Colombia es un Estado laico. Si una iglesia no cumple función social y lo único que hace es amasar fortunas, pues que paguen impuestos. Hoy son empresas electorales que se lucran de incautos. En la reforma tributaria nos vemos”.

Por su parte, María Fernanda Cabal le respondió a Miranda: “La iglesia es perseguida en los regímenes socialistas y empiezan difamando su función, para justificarlo. ‘Empresas electorales que se lucran de incautos’, ¿también van a prohibir la libertad de culto?”.

Y la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde le contestó: “Ay, señora, recójase. Bien dice Mateo 22:21: ‘Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios’. Entonces tenemos una Biblia socialista”.

Le puede interesar: El conmovedor mensaje de Miguel Uribe sobre la amistad de su madre y Carlos Pizarro

La pelea no terminó ahí, pues la senadora del Centro Democrático aseveró: “Esta nación es cristiana, de fe, por encima de su laicismo ‘humanista’ y del robo continuado del Estado disfrazado de impuestos. Cada cual da el diezmo libremente a quien quiere. (Y tampoco entendió la cita bíblica, de pronto se la dictó Edward que fungía de cristiano)”.

La actriz Margarita Rosa de Francisco se sumó a la discusión y apoyó a Miranda diciendo que “las iglesias, por sus dioses y por el pueblo que adoctrinan, deberían pagar impuestos, carajo. Así ayudan más. ¿Qué dice MinHacienda?”.

Finalmente, Miguel Polo Polo, ahijado político de Cabal, argumentó: “Cuando sus jefes hacen brujería, ahí si son tolerantes y hasta lo llaman prácticas ‘ancestrales’. Pero cuando se trata del cristianismo, se les acaba la inclusión. El grueso de las iglesias son pequeñas y han hecho más por este país que usted en la Cámara. Nos vemos en la reforma”.

Lea también:Estuve en la instalación del nuevo Congreso: esto fue lo que viví

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta