Personería de Bogotá abrió investigación contra directivos del Cuerpo Oficial de Bomberos

La Personería investigará presuntas irregularidades en un contrato que tenía como objeto la adquisición de vehículos operativos destinados a la atención de emergencias en la capital.


Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 28 de 2025
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Personería de Bogotá, a través de un comunicado compartido este martes 28 de octubre, anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra varios directivos del Cuerpo Oficial de Bomberos, por presuntas irregularidades en la ejecución y supervisión de un contrato suscrito en el 2022.

Judicializados funcionarios y contratistas por irregularidades en recursos de los bomberos de Itagüí
RELACIONADO

Judicializados funcionarios y contratistas por irregularidades en recursos de los bomberos de Itagüí

Personería de Bogotá investigará a varios directivos del Cuerpo Oficial de Bomberos

De acuerdo con el documento oficial, la actuación es adelantada por el Grupo de Respuesta Inmediata de la Dirección de Investigaciones Especiales y Apoyo Técnico de la entidad.

Los funcionarios investigados son la directora general del Cuerpo Oficial de Bomberos, Paula Ximena Henao Escobar, y los subdirectores técnicos Gerardo Alonso Martínez Riveros, Mauricio Ayala Vásquez y José Andrés Ponce Caicedo.

El contrato en cuestión, identificado con el número 588 de 2022, tenía como objeto la adquisición de vehículos operativos destinados a la atención de emergencias en la capital.

Ahora, la Personería busca establecer si existieron irregularidades en la gestión, ejecución y control de este proceso contractual.

Abren investigación a directivos de bomberos por millonario contrato

Confundieron decoración de Halloween con un incendio y llamaron a los bomberos en Cali
RELACIONADO

Confundieron decoración de Halloween con un incendio y llamaron a los bomberos en Cali

“Por presuntas irregularidades en la ejecución y supervisión del contrato 588 de 2022, celebrado por un valor de trece mil quinientos cincuenta y siete millones quinientos ochenta y cuatro mil setecientos pesos m/cte ($13.557.584.700), cuyo objeto era la adquisición de vehículos operativos para la atención de emergencias”, se lee en el documento.

Según la Personería, la investigación disciplinaria tiene como propósito verificar los hechos y determinar la responsabilidad de los funcionarios involucrados, conforme a los principios, fines y garantías establecidos en el Código General Disciplinario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud