Petro celebra la liberación de Elkana Bohbot, ciudadano colombo-israelí, luego de dos años de cautiverio

El mandatario expresó su alivio por el reencuentro del ciudadano colombo-israelí, Elkana Bohbot, con su familia.


Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 13 de 2025
12:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro se pronunció este domingo a través de su cuenta de X sobre la liberación de los rehenes israelíes en poder de Hamás tras dos años de cautiverio en Gaza.

Donald Trump y otros líderes árabes firmaron el histórico acuerdo de paz entre Israel y Hamás
RELACIONADO

Donald Trump y otros líderes árabes firmaron el histórico acuerdo de paz entre Israel y Hamás

En su trino, el mandatario agradeció a los mediadores internacionales como Qatar, Turquía, Egipto y Estados Unidos, países que fueron claves para el cese al fuego y la firma del acuerdo de paz entre Israel y Hamás.

Petro expresó “alivio” tras la liberación del colombo-israelí Elkana Bohbot

“En este contexto, el Gobierno de Colombia se complace en anunciar el retorno con vida del ciudadano colombo-israelí Elkana Bohbot, secuestrado el 7 de octubre de 2023, y expresa su alivio por su liberación y reencuentro con su familia”, afirmó el presidente Petro, quien destacó el acompañamiento diplomático brindado por Colombia durante todo el proceso.

Estos son los 20 rehenes israelíes liberados tras dos años de cautiverio en Gaza
RELACIONADO

Estos son los 20 rehenes israelíes liberados tras dos años de cautiverio en Gaza

En medio de la jornada de liberación de los rehenes, Elkana Bohbot se reencontró con su esposa Rebeca González, quien durante dos años exigió su liberación a través de las redes sociales y medios de comunicación nacionales e internacionales. Mientras Elkana permaneció en cautiverio, Rebeca denunció las condiciones en las que permanecieron los rehenes en poder de Hamás.

Además, el Gobierno colombiano celebró la liberación de todos los secuestrados israelíes y la recuperación de los cuerpos de las personas fallecidas. En paralelo, subrayó la liberación de más de 1.700 palestinos detenidos desde el inicio del conflicto, incluidos 22 menores de edad y más de 250 personas privadas de la libertad, así como la devolución de cientos de cuerpos retenidos por Israel.

Así fue el encuentro entre Elkana Bohbot y su esposa, tras su liberación
RELACIONADO

Así fue el encuentro entre Elkana Bohbot y su esposa, tras su liberación

Petro se refirió a la deportación de 154 ciudadanos palestinos

El mandatario también se pronunció en su trino sobre la “deportación forzada de 154 palestinos liberados en el día de hoy por parte de Israel y hace un llamado urgente a que se respeten y restablezcan plenamente los derechos humanos y las garantías fundamentales”.

Por su parte, Petro también habló de la siguiente fase de negociación ahora que los rehenes fueron liberados. El presidente mencionó que temas como “el fin de la ocupación, el genocidio, los asentamientos, el retorno de los refugiados, así como la situación en Jerusalén Oriental”, son fundamentales.

También expresó su disposición a colaborar en la reconstrucción del territorio palestino mediante la propuesta de un “ejército de la humanidad” y alentó a las partes involucradas a perseverar en el camino del diálogo y la negociación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?