Presidente Petro solicitó a la Fiscalía investigar el millonario contrato del dique Caregato

Tras las inundaciones en La Mojana el jefe de Estado solicitó se investigue qué pasó con el contrato por 130.000 millones de pesos que fueron entregados a la UNGRD para solventar esta situación.


Presidente Petro pidió investigar qué pasó con el millonario contrato del dique Caregato por la UNGRD
Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 07 de 2024
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Mojana, en la región Caribe del país, atraviesa nuevamente una emergencia por cuenta de las inundaciones y las intensas lluvias.

En las últimas horas, el río Cauca causó el rompimiento de los costales que evitaban su filtración, situación que ha dejado hasta el momento a unas 40.000 personas afectadas.

Frente a lo que pasa en este momento en La Mojana, el presidente Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar que pasó con los recursos por 130.000 millones de un contrato que fueron entregados a la UNGRD para el dique Caregato.

Gobierno Nacional anuncia contratación de obras para La Mojana: ¿De qué se trata?
RELACIONADO

Gobierno Nacional anuncia contratación de obras para La Mojana: ¿De qué se trata?

Petro pidió investigar millonario contrato del dique Caregato

En medio de la crítica situación por inundaciones que se vive en La Mojana, el mandatario pidió a la Fiscalía ponerle la lupa a los recursos que fueron entregados a la UNGRD para solucionar los recurrentes problemas en esta zona del Caribe en la temporada de lluvias.

El presidente escribió que “desde el inicio del Gobierno se advirtió a autoridades locales y a la población campesina que "caregato" no era un problema que se arreglara tapando un boquete con un jugoso contrato, sino que había que liberar el agua y restablecer sus flujos naturales cortados por terratenientes”.

Explicó que “esta indicación fue desobedecida por la UNGRD”.

Aquí esta lo peor en estos años de una entidad cooptada por una corrupción estructural y profesional que nosotros debemos acabar. Solicito a la Fiscalía investigar el contrato de "caregato" por 130.000 millones como todos los contratos en los últimos 8 años.

Sería perderlo todo de nuevo: gobernadora de Sucre tras inundaciones en La Mojana
RELACIONADO

Sería perderlo todo de nuevo: gobernadora de Sucre tras inundaciones en La Mojana

La crisis por inundaciones en La Mojana

La Mojana es un territorio del Caribe que abarca 11 municipios de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre.

Los habitantes de la zona indican que ellos ya habían advertido del peligro, pero no fueron escuchados. Tras las inundaciones han perdido cultivos, ganado y fincas.

Al menos 40.000 personas se han visto afectadas luego de que el muro de contención, hecho con costales llenos de arena, cediera ante la fuerza del río, el pasado lunes 6 de mayo, en horas de la mañana.

Esta es la obra de la habló el presidente y que era parte de los avances que se hacían en el lugar para tapar el boquete que se había abierto en 2021 y que ocasionó una emergencia similar en La Mojana.

"Ellos no nos tomaron en cuenta": campesinos de La Mojana tras rompimiento en Caregato
RELACIONADO

"Ellos no nos tomaron en cuenta": campesinos de La Mojana tras rompimiento en Caregato

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur