Colombiajunio 16, 2021hace 4 meses

Lo que debe saber de la fase dos de vacunación en Colombia y las dosis de Pfizer

Pico y cédula, agendamiento y otras serán las medidas que se tomarán para la fase dos de vacunación en Bogotá, Medellín y Cali.

Son dos fases las que hasta el momento se cumplen para el Plan Nacional de Vacunación. La primera fase incluye la etapa 1,2 y 3 que se ha venido desarrollando y la segunda fase que recientemente fue abierta por el Gobierno, el pasado martes 15 de junio.

La fase dos del Plan Nacional inicia con la vacunación de las personas entre 45 a 49 años que son alrededor de 6.600.000 mil. Estos ciudadanos hasta el viernes 18 de junio serán vacunados con agendamiento y desde el sábado sin esta restricción.

Puede interesarle: Para vacunación contra el covid-19 por edad solo se necesitará la cédula

En Bogotá acudirán a la medida de pico y cédula desde el jueves 17 de junio. En Medellín será con agendamiento y el fin de semana sin restricciones. Y en Cali será sólo con la cédula para personas de 45 años.

¿Qué pasará con la dosis de Pfizer?

Luego de aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer, personas de 45 años en adelante recibirán su segunda dosis a las doce semanas.

A las personas que se encuentran en las etapas 1,2 y 3 que ya se vacunaron o que tienen ya un agendamiento, se les aplicará su segunda dosis a los 21 días en la fecha que se les indicó al aplicarse la primera dosis.

Lea también: Adolescentes mayores de 12 años ya podrán ser vacunados con Pfizer en Brasil

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí