Piden a priorizar investigación por hallazgo de la cabeza de una mujer en Kennedy

En Kennedy, sur de Bogotá, encontraron la cabeza decapitada de una mujer cerca al colegio Alfonso López Pumarejo. Distrito pide priorizar la investigación.


Distrito pide prioridad por crimen de una mujer decapitada en Kennedy
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

mayo 22 de 2021
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno distrital les pide a las autoridades esclarecer un nuevo asesinato en Bogotá, se trata del caso de un macabro hallazgo en la localidad de Kennedy la tarde de este viernes.

Los habitantes que viven cerca al Colegio Alfonso López Pumarejo, ubicado en esta localidad, encontraron la cabeza decapitada, de la que sería una mujer, envuelta en una de bolsa de plástico transparente junto a unos botes de basura.

Le puede interesar: Hallan cuerpo flotando en lago del Parque Simón Bolívar de Bogotá

Según las autoridades, una de las primeras hipótesis que manejan los investigadores de Policía y la Fiscalía, es que este caso podría estar relacionado con actividades de microtráfico. De igual forma indicaron que los restos encontrados de este atroz crimen podrían ser de una mujer de más de 40 años.

Hugo Acero, secretario Distrital de Seguridad de Bogotá, lamentó el hecho y dijo que el caso fue priorizado por Fiscalía y Policía señalando que está en manos de los mejores investigadores de la ciudad con el fin de determinar cómo se produjo el asesinato y quiénes son los responsables.

Lea además: Abogado que habría asesinado a un joven en Bogotá fue dejado en libertad

"Desde la Alcaldía y la secretaría de seguridad lamentamos este hecho. También pedimos a las autoridades, como en otras oportunidades, resultados importantes para saber qué fue lo que pasó y que detenga a los responsables", recalcó Acero.

Según cifras del Distrito, en toda la ciudad se registraron, hasta el mes de marzo de 2021, 228 asesinatos, 37 menos que en el mismo periodo de 2020. En la capital de la República durante el primer trimestre de 2021, 22 mujeres han perdido la vida de forma violenta.

Vea también: Asesinato de skater por robo conmociona a la localidad de Rafael Uribe Uribe

De igual forma, en este mismo periodo de tiempo, en la localidad Kennedy, 25 personas fueron asesinadas en 2021 y ninguna de ellas había sido un caso de feminicidio, según el reporte mensual de la Secretaría de Seguridad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Intervienen vivienda en Bello donde se registró un presunto maltrato animal: ¿qué pasó?

Embajada de Estados Unidos

Desmantelan fábrica que falsificaba dinero en Boyacá: tenían más de un millón de dólares impreso

Bogotá

Recomiendan tener cuidado con lo que se publica en redes: delincuentes se aprovechan

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy: número y signo ganador del 19 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Los ganadores siguen celebrando tras el sorteo del Super Astro Luna de este 19 de diciembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Jeffrey Epstein

Ya empezaron a publicarse los archivos de Epstein: incluyen documentos, fotografías y otros materiales

Rostros conocidos como el de Bill Clinton y Mick Jagger aparecen en los archivos revelados la semana antes de Navidad.


Brasil se adelantó a Colombia y confirmó amistosos contra Francia y Croacia

Westcol dedicó palabras a seguidora que falleció en excursión de estudiantes del Liceo Antioqueño

¿Hinchazón por la comida navideña?: expertos explican cómo reducir los síntomas