Autoridades y líderes se unieron en Medellín para rechazar situación en el Bajo Cauca antioqueño

La grave situación por el paro minero ha sumado voces de la comunidad que piden que se respete la libre movilidad y autonomía.


Noticias RCN

marzo 13 de 2023
12:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La grave situación por el paro minero ha sumado voces de la comunidad que piden que se respete la libre movilidad y autonomía de los pueblos del Bajo Cauca y nordeste de Antioquia.

Sin embargo, en las horas de la mañana se vivió se vivió un ambiente de calma, debido a que se espera que no vuelvan las acciones de violencia para que se pueda retomar la mesa de concertación.

En Medellín se unieron autoridades y líderes para rechazar que la población del Bajo Cauca haya visto interrumpida su cotidianidad y ahora no puedan enviar sus hijos al colegio o asistir a una cita médica, mientras ven como peligra su seguridad.

En contexto: Crisis en el Bajo Cauca antioqueño: incendiaron peaje y dejaron sin agua potable a Tarazá

John Fernando Mesa, coordinador Redepaz Antioquia, afirmó que “es un llamado que hacemos a los actores armados para que respeten la autonomía de los pueblos, para que respeten los derechos humanos”.

Actualidad en el Bajo Cauca antioqueño

En este momento se vive una relativa calma que permitió que dos caravanas humanitarias llegaran a Caucasia y dos al nordeste. Además, la troncal a la costa presenta atención especial.

El coronel Giovanny Puentes, comandante de la Policía de Antioquía, dio más detalles sobre la situación en dicho sector.

“Permitiendo que el transporte público, nuestra carga y todo el abastecimiento para esta importante región del departamento se logre realizar sin ningún problema”

Los ataques violentos en medio del paro han dejado víctimas mortales, heridos, afectaciones en el día a día de la comunidad de esta zona, y una zozobra generalizada mientras se logra una solución.

Lea también: Aníbal Gaviria: "Grupos ilegales están pagando a menores para quemar vehículos y establecimientos"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta