Polémico video de la vicepresidenta Francia Márquez en el que demuestra su apoyo a la primera línea

Durante las manifestaciones del 1 de mayo en Cali, la vicepresidenta Francia Márquez, demostró su apoyo a la primera línea.


Polémica por Francia Márquez apoyando a la primera línea
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia / Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 02 de 2023
04:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 1 de mayo se conmemoró el Día Internacional del Trabajo en Colombia, el cual estuvo marcado por algunos hechos como el ‘balconazo’ del presidente Gustavo Petro, posesión de los nuevos ministros, movilizaciones en algunas ciudades del país y las polémicas palabras manifestadas por la vicepresidenta Francia Márquez en una de ellas. 

Cali, en el Valle del Cauca, fue una de las ciudades donde se convocó a marchas, en esta, la vicepresidenta apareció y en una tarima lanzó algunas expresiones que no fueron bien vistas por algunos sectores del país. 

Lo que habría ocurrido, es que más allá de hablar sobre lo que significaba esa fecha (1 de mayo), la vicepresidenta optó por demostrar su apoyo a la ‘Primera línea’. Vale la pena recordar, que este es un grupo de jóvenes que se dio a conocer en medio de las manifestaciones del 28 de abril de 2021 en Colombia, quienes salieron a las calles a protestar por la reforma tributaria que pretendía imponer la administración del expresidente Iván Duque.

Lea, también: Gobernadora del Valle reaccionó al “viva la primera línea” de Francia Márquez: “Ya no está en campaña”

Palabras de la vicepresidenta Francia Márquez

“Que no me da miedo decir aquí que viva la ‘Primera línea’. A estos jóvenes que les dieron bala hace dos años y que vilmente a muchos los asesinaron, a otros les sacaron los ojos y a otros los han encarcelado. Aquí les dice el pueblo que estamos con ustedes y no nos olvidamos de ustedes”, señaló la vicepresidenta. 

Sus señalamientos generaron eco en las redes sociales, debido a que la ‘Primera línea’ generó bloqueos durante el Paro Nacional, dejando innumerables estragos en Cali, la 'Sucursal del Cielo'.

¿Qué dijo la gobernadora del Valle del Cauca?

Ante las polémicas declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y criticó la forma en cómo la coequipera de Gustavo Petro apoyaba a este grupo. 

“Vicepresidenta Francia Márquez, ¿viva la ‘Primera línea’? ¿Viva la ‘Primera línea’ que incendió el Palacio de Justicia de Tuluá? ¿Viva la ‘Primera línea’ que incendió las alcaldías de Jamundí y Yumbo? ¿Viva la ‘Primera línea’ que asesinó, secuestró y torturó policías?”, dijo la gobernadora del Valle. 

En el hilo de Twitter, la gobernadora le pidió a Francia Márquez que “asuma su rol de vicepresidenta, reconcilie al país, busque al diálogo social, no haga apología de la violencia, no radicalice al país, ni instigue odios”. 

Siga leyendo: "Regionalizar los ceses al fuego y también periodizarlos": Gustavo Petro sobre paz total

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Once personas heridas tras fuerte choque de frente entre dos buses en Santander

Reforma pensional

Expresidente Uribe lanzó fuertes críticas a la reforma pensional del Gobierno Petro

La Calera

Las denuncias de las víctimas del presunto abusador sexual en serie de La Calera: al menos seis son menores de edad

Otras Noticias

Hungría

Video de la impresionante lesión del delantero de Hungría en el enfrentamiento ante Escocia

En un fuerte choque dentro del área, el delantero húngaro sufrió una aparatosa caída. tuvieron que intervenir rápidamente los asistentes médicos.

La casa de los famosos

Problemas para Karen Sevillano: ¡Tuvo que cancelar monumental evento con sus seguidores!

Sus seguidores ya estaban listos para el evento en la ciudad en Cali, pero...


¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares

Grave crimen en Rusia: Hombres armados asesinaron a seis policías y un sacerdote en Daguestán