Policía del Esmad habría sido atacado con arma blanca durante disturbios en Popayán

Durante cerca de cinco horas se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías, que dejaron varios heridos.


Policía del Esmad habría sido atacado con arma blanca durante disturbios en Popayán
Foto: AFP (Julián Moreno)

Noticias RCN

junio 28 de 2021
07:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes se registraron enfrentamientos entre manifestantes e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en el marco de la jornada de protestas en Popayán.

En medio de los disturbios se denunció que un uniformado habría sido atacado con arma blanca por un grupo de encapuchados.

Vea también: Cinco buses del SITP con pasajeros fueron retenidos por vándalos en Usme

El policía fue llevado a un centro asistencial y, presuntamente, registra varias heridas de gravedad.

Las confrontaciones empezaron cuando manifestantes atacaron con piedras y bombas incendiarias a las instalaciones de la Estación Sur de Policía, ubicada en el sector del Parque Mosquera del barrio Bolívar.

El Esmad lanzó gases lacrimógenos y los choques se extendieron hasta el barrio La Pamba, cerca del parque de Caldas.

Le puede interesar: Después de 28 días de bloqueos empezó la limpieza de vías en Puerto Rellena

Organizaciones de derechos humanos reportaron que varios manifestantes resultaron heridos al recibir golpes de forma directa con los objetos lanzados por el Esmad y nuevamente se denunciaron agresiones contra periodistas.

En videos publicados en redes sociales, también denunciaron que un integrante del Esmad habría atacado a un miembro del personal de derechos humanos que hacía acompañamiento a las movilizaciones.

Lea además: Defensoría entregó informe a la CIDH sobre afectaciones por el Paro Nacional

Los enfrentamientos duraron aproximadamente cinco horas. El Popayán rige toque de queda nocturno debido a la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 95%. 

Este lunes se cumplen dos meses del paro nacional que inició el 28 de abril y que se ha extendido por diversas ciudades de Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Campaña del general Matamoros genera polémica por denuncias de falta de pago de honorarios a empleados

Secuestro en Colombia

“Firme lo que tenga que firmar”: desesperado llamado de esposa de funcionario secuestrado al presidente

Asesinatos en Bogotá

Dueña de la estética pagó para desaparecer el carro: estremecedores detalles del caso Yulixa Toloza

Otras Noticias

Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 20 de mayo de 2026

Entre las tres loterías entregaban casi 10 mil millones de pesos como premio mayor. Estos fueron los números ganadores de hoy 20 de mayo.

Venezuela

Tareck El Aissami vive en carne propia las torturas del régimen en Venezuela: + CARTA

El exalfil del régimen denunció presuntas torturas, incomunicación y violaciones a los derechos humanos mientras permanece recluido en una celda de castigo en la cárcel de El Rodeo I.


Millonarios ya tendría listo su primer refuerzo para 2026 y llegaría desde Portugal

La Segura reaccionó tras polémica de Aida Victoria con el ICBF

Invima alerta por comercialización fraudulenta de probióticos femeninos: estas son las marcas