Policías habrían facilitado fuga de presos a cambio de 15 millones de pesos

Según la investigación, los uniformados habrían recibido dinero a cambio de permitir el ingreso de herramientas y otros elementos al centro de detención.


Noticias RCN

marzo 13 de 2025
04:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación inició un proceso judicial contra dos patrulleros de la Policía Nacional, señalados de haber facilitado la fuga de cinco detenidos en Segovia, Antioquia.

Capturaron a falsos policías que realizaban puestos de control para delinquir en el norte de Bogotá
RELACIONADO

Capturaron a falsos policías que realizaban puestos de control para delinquir en el norte de Bogotá

Judicializados policías que habrían facilitado fuga de presos

Según la investigación, los uniformados habrían recibido dinero a cambio de permitir el ingreso de herramientas y otros elementos al centro de detención.

El escape ocurrió en la madrugada del 24 de septiembre de 2021, cuando cinco privados de la libertad lograron romper los barrotes de sus celdas y huir de la estación de policía.

Entre los fugados se encontraba un presunto cabecilla del Clan del Golfo, una de las estructuras criminales más activas en el nordeste de Antioquia.

Las pesquisas de la Fiscalía revelaron que, días antes del incidente, los patrulleros Juan Esteban Villa Álvarez y Jeisson David Rodríguez Campos fueron contactados por miembros de la organización criminal.

A cambio de 15 millones de pesos, presuntamente permitieron el ingreso de una segueta con la que los presos lograron cortar los barrotes y escapar.

Proceso judicial contra patrulleros de la Policía en Antioquia

La Fiscalía presentó a los uniformados ante un juez de control de garantías, imputándoles los delitos de favorecimiento de fuga de presos agravado y cohecho propio. No obstante, los acusados no aceptaron los cargos.

Capturado sujeto que transportaba más de seis kilos de marihuana en bus de servicio público
RELACIONADO

Capturado sujeto que transportaba más de seis kilos de marihuana en bus de servicio público

Además de la fuga, la investigación sugiere que los patrulleros también habrían recibido pagos por permitir la entrada de celulares y otros objetos prohibidos a la estación de policía.

“Según la investigación adelantada, días antes de la fuga, los uniformados, que tenían la custodia de los capturados, habrían sido contactados por integrantes de esta estructura criminal para que recibieran 15 millones de pesos a cambio de dejar ingresar una segueta al centro de detención”, indicó la Fiscalía.

El juez encargado del caso determinó imponerles medida de aseguramiento domiciliaria, mientras avanza el proceso judicial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Bogotá

Rescatan a niña de 3 años que fue hallada sola al interior de una vivienda en el norte de Bogotá

Otras Noticias

Viral

Video: deportista sufrió escalofriante caída en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

La atleta tuvo que ser retirada por un helicóptero ante la gravedad de su lesión.

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes