Por no bajar el volumen de la música las disidencias acribillaron a tres personas en Suaza, Huila

Ocho sujetos armados de la Segunda Marquetalia les dispararon indiscriminadamente.


Noticias RCN

noviembre 10 de 2025
07:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de Suaza, del sur del Huila, hay consternación y zozobra por el asesinato de tres personas que se encontraban en un establecimiento nocturno.

Según las primeras informaciones, las víctimas fueron atacadas por negarse a bajar el volumen de la música y suspender la venta de licor.

El gobierno departamental aseguró que las ocho personas que llegaron en cuatro motocicletas pertenecen al Frente Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia que opera en el departamento del Caquetá y que está tratando de incursionar en Huila.

Masacre en Suaza, Huila: 8 hombres de la Segunda Marquetalia estarían detrás
RELACIONADO

Masacre en Suaza, Huila: 8 hombres de la Segunda Marquetalia estarían detrás

Ocho guerrilleros de la Segunda Marquetalia perpetraron la masacre de Suaza

Estas personas llegaron en horas de la madrugada en varias motocicletas y les ordenaron a los propietarios del bar que le bajaran volumen y que suspendieran la venta de bebidas alcohólicas.

Infortunadamente no atendieron el llamado y fueron atacados con armas de fuego.

Las víctimas murieron por la gravedad de las heridas causadas por armas largas.

Tres personas, entre ellas un líder juvenil, fueron asesinadas en Carmen de Viboral, Antioquia
RELACIONADO

Tres personas, entre ellas un líder juvenil, fueron asesinadas en Carmen de Viboral, Antioquia

Autoridades confirmaron que la causa fue no acatar la orden de bajar la música

Juan Carlos Casallas, secretario de Gobierno de Huila, se refirió al aterrador crimen múltiple:

Miembros de un grupo armado ilegal hicieron presencia en la zona donde un grupo de personas se encontraban departiendo, solicitaron que cesaran la actividad de consumo de bebidas embriagantes y que bajaran el volumen de la música, a lo cual las personas que se encontraban en el sitio no atendieron esta solicitud e inmediatamente procedieron a abrir fuego.

Esta es la quinta masacre que se presenta en el 2025, 17 personas han fallecido y al parecer todas a manos de grupos al margen de la ley.

Millonaria recompensa por asesinos del consejero de Juventud en la masacre de El Carmen de Viboral
RELACIONADO

Millonaria recompensa por asesinos del consejero de Juventud en la masacre de El Carmen de Viboral

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla