¿Por qué el patrullero que se suicidó frente a la URI de Puente Aranda no tenía esposas?
Un video dejó en evidencia los detalles del momento en el que el patrullero capturado por presunto abuso sexual desarmó a su compañero y se quitó la vida.
Yhonay Díaz
07:52 a. m.
Se conocieron nuevos detalles del caso de suicidio del patrullero Anderson Javier Gil, quien en calidad de capturado por el presunto delito de acceso carnal con menor de 14 años, desarmó a uno de sus compañeros y se quitó la vida frente a los ojos del al menos 12 policías que se encontraban en el lugar donde, al parecer, se adelantaba la papelería del procedimiento.
El trágico hecho ocurrió en horas de la noche de este miércoles 2 de agosto. El patrullero de la Policía, adscrito a la estación de Fontibón, aprovechó un descuido y frente a un considerable número de funcionarios, se quitó la vida.
Un video de cámaras de seguridad del lugar en el que ocurrieron los hechos muestra detalles de cómo el patrullero atentó contra su vida. Además, muestra una serie de irregularidades de valor en el caso. ¿Si estaba capturado, por qué no tenía esposas en el momento del suicidio?
En contexto: Patrullero capturado por abuso sexual desarmó a compañero y se disparó frente a URI de Bogotá
Detalles del suicidio de patrullero en URI
El video en cuestión reveló evidencias importantes. Al menos 12 uniformados se encontraban dentro del establecimiento, la mayoría, sentados en las sillas del lugar. El patrullero estaba sentado frente a una mujer de civil, y de pie, frente a él había una policía con uniforme. La funcionaria que estaba de pie caminó hacia otra de las mesas que estaba escasamente a dos metros de distancia. Y en cuestión de segundos, quien estaba sentada con él, se levantó y se fue al mostrador.
Las imágenes muestran al patrullero con las manos en el rostro, y quien en repetidas ocasiones fija su mirada en el compañero que estaba de espaldas.
Cuando las mujeres lo dejaron solo, inmediatamente se levantó de la silla, sin esposas, y desarmó al uniformado que manipulaba su celular. Este se puso de pie y todos quedaron inmóviles.
El patrullero se fue hacia el rincón de la mesa y detonó el arma contra sí mismo. Los policías corrieron. Solo un hombre, que podría ser un policía de civil corrió por debajo de las mesas y se acercó, pero ya el patrullero estaba en el suelo. Un policía uniformado también se acercó, pero ya era demasiado tarde.
Le puede interesar: Capturan a presuntos asesinos de patrullera de la Policía en Neiva
Irregularidades en el caso del suicidio del patrullero
En este caso, una de las cosas que inicialmente se cuestionan es cómo el patrullero que, presuntamente, estaba en calidad de capturado, estaba sin esposas. Además detrás de todos los policías que le daban la espalda.
Las dos mujeres que estaban junto al patrullero se alejan de él y en ese momento que queda solo, aprovechó para atentar contra su vida. La pregunta es, si ellas estaban frente a la custodia del patrullero.
Aunque la Policía no se ha pronunciado formalmente sobre el caso, se espera que las investigaciones avancen y permitan esclarecer lo ocurrido.