Habrá cierre en transcurrido Portal de Transmilenio el domingo 5 de julio: ¿cuál es y por qué?

Las rutas troncales, zonales y algunos servicios alimentadores modificarán su operación.


Estación de Transmilenio estará cerrada parcialmente.
Estación de Transmilenio estará cerrada parcialmente. Foto: Transmilenio.

Noticias RCN

julio 04 de 2026
08:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los usuarios del este Portal deberán prepararse para cambios temporales en la operación de Transmilenio debido al avance de las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá.

Medicina Legal reveló las torturas que sufrió un niño antes de ser asesinado por su madre en Medellín
RELACIONADO

Medicina Legal reveló las torturas que sufrió un niño antes de ser asesinado por su madre en Medellín

Con el fin de facilitar los trabajos de infraestructura, este domingo 5 de julio se realizará el cierre total de una de sus plataformas, lo que obligará a redistribuir la operación de varias rutas troncales, zonales y alimentadoras.

Las autoridades recomendaron a los pasajeros planear con anticipación sus desplazamientos y consultar los cambios antes de iniciar su viaje.

¿Qué Portal de Transmilenio tendrá el cierre?

Durante la jornada del domingo 5 de julio, la plataforma 1 del Portal Américas permanecerá completamente cerrada por las obras que se adelantan para la construcción de la Línea 1 del Metro.

Como consecuencia, todos los servicios que normalmente operan en ese espacio serán trasladados de manera temporal a las plataformas 2 y 3.

¿Cómo quedará la operación de las rutas?

Con el cierre de la plataforma 1, Transmilenio reorganizó la operación de la siguiente manera:

  • Plataforma 2 (Zonal / Troncal)

Llegada de los servicios zonales 9-11, 9-7, 9-10 y 9-4.
Operación de las rutas troncales A60, 5 y J23.

  • Plataforma 3 (Zonal / Troncal)

Llegada de los servicios zonales 9-8, 9-9, 9-1 y 9-2.
Operación de la ruta troncal E32.

Se disfrazó de vigilante para entrar al apartamento de su expareja en Bogotá: la golpeó, la amarró y la abusó
RELACIONADO

Se disfrazó de vigilante para entrar al apartamento de su expareja en Bogotá: la golpeó, la amarró y la abusó

Las autoridades pidieron a los usuarios estar atentos a la señalización instalada en el portal para ubicar fácilmente el punto desde donde saldrá o llegará su ruta.

¿Qué pasará con las rutas alimentadoras?

Además de la redistribución de plataformas, algunos servicios alimentadores tendrán cambios temporales.

El servicio Transmizonal 9-3 Bosa Libertad trasladará provisionalmente su operación al Portal Sur, donde funcionará únicamente durante los fines de semana.

Por su parte, la ruta 9-5 Avenida Tintal no prestará servicio durante estos domingos ni tampoco el lunes festivo.

Finalmente, para evitar contratiempos, Transmilenio recomendó consultar la TransMiApp antes de viajar. Allí, los usuarios pueden verificar las rutas disponibles, conocer en tiempo real las novedades de la operación, planear sus recorridos y realizar recargas virtuales de la tarjeta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Tribunal ordena al Gobierno diseñar un plan para proteger Briceño en máximo 30 días

Medio ambiente

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico ¿cómo ha avanzado Colombia en reducir su uso?

Gobierno Nacional

Delimitación exprés del páramo de Santurbán genera desobediencia civil pacífica en Soto Norte

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 4 de julio de 2026

Este sábado 4 de julio, será ideal para salir de la rutina, pero no para tomar decisiones irreversibles bajo presión.

Selección Colombia

Colombia vs. Suiza: fecha, hora, estadio y dónde ver en vivo

Colombia clasificó a octavos del Mundial: cuándo, dónde y a qué hora juega contra Suiza


Confirman la muerte de la actriz venezolana Yorgelys Delgado junto a su madre en terremoto de Venezuela

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 3 de julio de 2026: último sorteo

OMS

OMS alertó sobre la falsificación de medicamento empleado para trastornos y cánceres