Preocupante panorama de robo de bicicletas en Colombia

Aumenta el robo de bicicletas en el país, en Bogotá, Cali y Medellín se reportan alarmantes cifras. Las autoridades trabajan para combatir este delito.


Noticias RCN

marzo 02 de 2021
11:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la capital del país el robo de bicicletas no disminuye y se presentan en mayor número en las localidades de Suba, Kennedy y Engativá. En Cali se tienen identificadas las zonas en donde se dan estos casos y en Medellín más de 100 han sido reportadas como robadas en lo que va del año.

Bogotá

El robo de bicicletas es uno de los delitos que más aqueja a los ciudadanos. Durante febrero la cifra no varió mucho y solo cayó en tres casos, según informó la Secretaría de Seguridad. Pasó de 727 casos en 2020 a 724 en el presente año.

Las localidades más afectadas con este delito son: Kennedy, Engativá y Suba. Expertos afirman que se necesitan estrategias de fondo y unión en trabajo para sacar adelante la ciudad

Con la firma de la política pública para bicicletas de la actual Alcaldía, se espera la inversión de 30.000 millones de pesos en mayor seguridad para ciclistas.

Cali

El último año, el Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Cali registró 377 hurtos de bicicletas en la ciudad. Sectores como la calle 5, la autopista Suroriental y la avenida Simón Bolívar, son los sitios donde en promedio, a diario un ciclista se convierte en víctima de los delincuentes.

Vea también: Bicicarriles en Colombia: este es el panorama de movilidad para ciclistas

Cerca de 25 ciclistas que a diario son víctimas de hurto en el país, esperan la aprobación de un Registro Único Nacional de Bicicletas que contrarreste su hurto con una simple validación de datos.

Medellín

Este año se han robado 100 bicicletas, según las denuncias hechas a través de la línea de emergencia 123. Laureles con 21 casos y Belén con 20 son las comunas donde más se ha presentado este delito.

Aunque algunas de ciclorrutas de la ciudad son acompañadas por la Policía, losdeportistas piden mayor presencia de la fuerza pública.

Puede consultar: El 'Gravity Bike' continúa en el país y prende las alarmas de la Policía

Con respecto al año pasado, la ciudad presenta una disminución del 10% en robos a ciclistas de amateur o de alto rendimiento.

A través de diferentes investigaciones, la Policía continúa en la tarea de desmantelar grupos criminales dedicados al robo de bicicletas.

Atlántico

Los ciclistas en Puerto Colombia protestan pidiendo a los conductores respetarlos en las vías. En las últimas horas falleció un joven que había sido arrollado por un vehículo en la Autopista al Mar, cerca al municipio de Tubará.

Lea además: Ciclista se salvó de milagro tras aparatoso accidente con carro deportivo en Santander

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso le pidió a la JEP rechazar tutela interpuesta por la Procuraduría

Cali

Atroz crimen en Cali: niña de seis años habría sido asesinada a manos de su padrastro

Alcaldía de Bogotá

Protestas del 1 de mayo: alcalde Galán aclara la polémica de la tarima en la Plaza de Bolívar

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Última hora! Dan como un hecho la decisión de América de Cali con César Farías

Los directivos del club ya empezaron a trabajar de cara al siguiente semestre y tomaron una decisión respeto al futuro del DT.

Finanzas personales

Día del trabajo 1 de mayo: esto le deben pagar si trabaja en esta jornada

Muchos ciudadanos se cuestionan sobre este pago. Aquí le contamos cómo se calcula según el salario.


¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo

Burger Master 2024: Ciudades que participan en la competencia

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio