Presidencia se refirió a los gastos por funciones de la primera dama, Verónica Alcocer

A través de un comunicado, la Presidencia se refirió a la relación de gastos de la esposa del presidente Gustavo Petro en materia protocolaria y beneficencia.


Revelan gastos y supuestas contrataciones de Verónica Alcocer
Presidencia aclaró gastos y supuestas contrataciones de Verónica Alcocer / Foto: Presidencia.

Noticias RCN

enero 11 de 2024
10:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, a través de un extenso comunicado de la Presidencia, y con apoyo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), se aclaró la relación de gastos de la primera dama, Verónica Alcocer, que estarían enmarcados en sus funciones para desempeñar tareas protocolarias y liderar iniciativas en materia de asistencia social y en labores de beneficencia pública.

Esta aclaratoria se da en medio de una lluvia de críticas por los gastos de los recursos que estarían siendo manejados a través de las tareas de la primera dama. La explicación minuciosa y diplomática, detalló no solo los fines de contratación de cuatro personas, sino sus funciones en el Gobierno, aclarando, además, que no tendrían relación directa con Alcocer.

Entre las funciones de Verónica Alcocer, la Presidencia indicó que está “abordar temas como la pobreza, la educación o la salud, apoyar causas específicas, como proyectos que contribuyan a restaurar el tejido social, impulsar programas de ayuda para niños, adolescentes y personas de la tercera edad, así como la de impulsar causas sociales, lo que contribuye a fortalecer la imagen del país y a promover el desarrollo social”.

Le puede interesar: Polémica acción de la esposa de Gustavo Petro en el estadio Metropolitano: video

Contrataciones en comunicación para la Presidencia

El Dapre “contrata todo un equipo de comunicaciones que apoya la gestión y divulga las actividades de la Presidencia de la República y la familia presidencial (…) Algunos de estos profesionales son contratados por RTVC.

En cuanto a los cuestionamientos de ciertas contrataciones, explicaron las funciones de cada uno de ellos:

Carolina Plata:

  • Organizar, hacer seguimiento y ejecutar las actividades exigidas en materia de protocolo y logística en el desarrollo de los diferentes eventos y recepciones de la Presidencia de la República.
  • Atender las necesidades de bienes y servicios requeridos para el normal funcionamiento de los Salones de Estado y Casas Privadas ubicadas en las Sedes de Casa de Nariño, Hacienda Hato Grande, en el municipio de Sopó -Cundinamarca y Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.
  • Apoyar a la entidad en la realización de los diferentes eventos y recepciones protocolarias del Señor presidente de la República y la familia presidencial que se desarrollen.
  • Liderar y gestionar ante el Dapre todos los requerimientos logísticos y administrativos que se requieran en las Casas Privadas.

Vea también: General (r) Díaz dice que no tiene cómo sostener acusaciones, según defensa de Verónica Alcocer

Mauricio Vélez:

  • Director audiovisual del informativo Avanza el Cambio.
  • Director del programa Entrevistas con Alma de País.
  • Director del programa Gobierno con el Pueblo.
  • Director del programa Agenda Internacional.
  • Director del equipo audiovisual y de fotógrafos de Presidencia de la República. Fotógrafo del presidente y de la primera dama en eventos especiales. Director de la oficina de Proyectos especiales.
  • Director de campañas de comunicación.

Fady Flórez:

  • Asesorar y dirigir el concepto de imagen de cada una de las presentadoras de los diferentes programas y productos audiovisuales de la Presidencia de la República.
  • Asesorar y dirigir el concepto de imagen del señor presidente de la República, la primera dama y de la familia presidencial.
  • Brindar lineamientos al equipo de maquillaje y vestuario para la adecuada proyección de imagen de los productos de la Presidencia. 

María Antonia Pardo:

  • Gerente de Asuntos Internacionales y Gobierno de ProColombia 
  • Relacionamiento directo de la entidad con la Cancillería, las embajadas de Colombia en el mundo y de otros países en Colombia
  • Manejo de la cooperación internacional y de convenios, el relacionamiento con todas las entidades gubernamentales (incluyendo ministerios). 
  • Presta asesoría y acompañamiento en temas relacionados con dichas tareas tanto al presidente como a la primera dama de la Nación.

Lea, además: Verónica Alcocer ya tiene abogado en proceso contra el general (r) Díaz por “difamaciones”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones Valle del Cauca

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones

CIDH manifiesta su preocupación por la escalada de violencia en Colombia CIDH

CIDH manifiesta su preocupación por la escalada de violencia en Colombia

La grave problemática con los privados de la libertad en prisión domiciliaria: ¿quién los controla? Inpec

La grave problemática con los privados de la libertad en prisión domiciliaria: ¿quién los controla?

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Sao Paulo hizo oficial la llegada de su nuevo entrenador: ¿será importante James Rodríguez?

El 'tricolor paulista' anunció a su nuevo DT que llegará a reemplazar a Thiago Carpini. Viene de ser campeón continental y tiene pasado en el FPC.

María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela Venezuela

María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela

La líder opositora venezolana expresó su respaldo hacia Edmundo González, designado como su sucesor para enfrentar a Nicolás Maduro.


Un ingeniero detuvo peligroso ciberataque al notar que un programa tardó en iniciar

La importancia de la Vitamina A: Una guía para su consumo responsable

¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio