Preste atención a las nuevas modalidades de robo en Bogotá

Una modalidad de robo tiene en alerta a las autoridades y ciudadanos, pues delincuentes estarían rompiendo vidrios para cometer fechorías.


Noticias RCN

julio 27 de 2021
07:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tenga cuidado con los famosos y temibles "rompe vidrios” aquellos delincuentes que atacan a conductores en los semáforos de Bogotá. En video quedó registrada la manera en cómo operan. 

En el norte de Bogotá un motociclista finge hacer un giro en una calle cerrada, movimiento que hace parte de la estrategia del robo. Ya en posición, las luces de la moto indicarían cuál es el vehículo al que atracarán, mientras tanto, de un carro particular estacionado a mitad de la calle, se bajan otros dos sujetos que se encontrarán con el motociclista para recibir indicaciones. 

Lea además: De inicio a fin, video muestra cómo robaron la Conferencia Episcopal en Bogotá

El automóvil desde donde se bajan sería el mismo que los transportaría después de cometer el hurto. 

Los delincuentes esperan que la víctima del robo se baje del carro y se aparte de la zona. Es ahí cuando entran al acecho para abrir el automóvil y hurtar sus pertenencias. 
Otra modalidad también se viene presentando en la capital del país y es que vendedores ambulantes en semáforos fingen tropezarse con los retrovisores de los carros para que los conductores se vean obligados a bajar el vidrio e iniciar un forcejeo de pertenencias. 

Vea también: Le robaron el arma y la camioneta de la institución a un policía en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Otras Noticias

Centro Democrático

¿En qué se diferencia el proyecto del Centro Democrático con la ley de rescate del Gobierno?

El Centro Democrático presentó el borrador del proyecto de ley como alternativa a la ley de rescate fiscal del Gobierno.

Atlético Nacional

Atlético Nacional le ganó sobre la hora a Pereira y sigue líder de la Liga BetPlay

Atlético Nacional sufrió hasta el final, pero venció a Deportivo Pereira. El cuadro antioqueño es líder de la Liga BetPlay.


Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana