Primeras reacciones a la decisión de EE. UU., de revocar visa al presidente Petro

Desde distintos sectores se mostraron a favor y en contra de retirar la visa al mandatario colombiano.


Noticias RCN

septiembre 26 de 2025
09:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 9:00 de la noche el Departamento de Estado anunció una contundente decisión en contra del presidente Gustavo Petro: revocarle la visa tras una manifestación en la que participó en Nueva York.

Estados Unidos anuncia que le revocará la visa al presidente Gustavo Petro
RELACIONADO

Estados Unidos anuncia que le revocará la visa al presidente Gustavo Petro

¿Por qué le revocaron la visa al presidente Gustavo Petro?

El mandatario colombiano hizo un llamado a las Fuerzas Militares de Estados Unidos para desobedecer las órdenes del presidente Donald Trump, lo que causó molestia y provocó la sanción en su contra.

Calificaron de “imprudentes e incendiarias” sus declaraciones:

“Hoy temprano, el presidente colombiano Gustavo Petro se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes e incitar a la violencia. Revocaremos la visa de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias”.

Diosdado Cabello pidió aplausos para Gustavo Petro por sus críticas a Trump en la ONU
RELACIONADO

Diosdado Cabello pidió aplausos para Gustavo Petro por sus críticas a Trump en la ONU

Reacciones por revocación de la visa al presidente Gustavo Petro

Conocida la decisión, distintos sectores opinaron sobre la decisión de Estados Unidos contra Petro. Uno de los primeros en reaccionar fue el ministro del Interior, Armando Benedetti. Fue crítico:

Lo propio hizo la senadora Angélica Lozano, que calificó la decisión como un “regalazo”:

Hollman Morris hizo lo propio en defensa del presidente Petro, señalando que se puso “del lado de la humanidad, de la vida eso es lo más importante eso no tiene precio ni necesita ‘visas’”.

Por su parte, el congresista Miguel Polo Polo se mostró a favor de la cancelación de la visa de Petro, e incluso pidió aplicar la misma sanción contra otros funcionarios:

La precandidata a la Presidencia, Vicky Dávila, calificó el hecho como una “vergüenza internacional”:

Incluso, algunos recordaron la decisión aplicada contra el expresidente Ernesto Samper. "Ambos narcos y sin visa", manifestó el concejal de Bogotá Daniel Briceño:

María Fernanda Cabal apuntó que Colombia “merece un presidente que defienda la democracia y las relaciones internacionales, no que las dinamite con discursos incendiarios”:

El expresidente Iván Duque se sumó a las reacciones, señalando que lo de Petro es “una conducta irracional”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander de Quilichao

Atentado con explosivos contra peaje en construcción en Santander de Quilichao

Valle del Cauca

Luto en la radio de Colombia: murió importante periodista y locutor

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo de la Espriella ordena traslado de 117 internos de alto perfil

Otras Noticias

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

El club emitió un comunicado oficial en la mañana de este 8 de agosto.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden