Primicia del Termómetro Político: hijo de Roy Barreras, tendrá importante cargo en el BID

El Termómetro Político de Noticias RCN conoció que Alejandro Barreras tendrá un cargo importante en el BID.


Hijo de Roy Barreras tendrá cargo en el BID
Fotos: Archivo Noticias RCN - Alcaldía de Cali

Noticias RCN

octubre 10 de 2022
06:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político de Noticias RCN conoció en primicia que el hijo de presidente del Senado, Roy Barreras, Alejandro Barreras, tendrá un importante cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. El rol que ocupará será nada más ni nada menos que el representante de Colombia ante este.

Una fuente le confirmó a Noticias RCN que este proceso ya está casi completado, habiendo pasado todos los filtros en Presidencia y en el Ministerio de Hacienda.

Lea además: Estos son los políticos colombianos que han padecido de cáncer siendo funcionarios

Alejandro Barreras es un politólogo especialista en derecho público, quien actualmente es el director de planeación de la Alcaldía de Cali.

Actualmente, esta alcaldía se encuentra en el ojo de la tormenta debido al escándalo de la empresa Emcali por unos contratos irregulares. Sin embargo, fuentes le confirmaron al Termómetro que la Dirección de Planeación, en mando de Alejandro Barreras, no tuvo nada que ver con dicho escándalo.

Roy Barreras padece cáncer

Por otro lado, se conoció algunos días atrás que Roy Barreras, presidente del Senado y miembro del Pacto Histórico, padece de cáncer en su tracto digestivo.

“En chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario”, señala la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Lea también: ¿En qué consiste el cáncer del tracto digestivo que le diganosticaron a Roy Barreras?

Posterior a eso, Barreras publicó un video donde indicó lo siguiente: “Estoy en la Fundación Santa Fe, voy a entrar a la junta médica donde expertos van a decidir la conducta para tratarme este hallazgo que me ha aparecido en mi chequeo, que es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión