Procuraduría abrió indagación a funcionarios del Inpec por transmisión de fiesta en cárcel de Valledupar
El video fue transmitido a través de redes sociales en el interior de una celda del patio dos de la cárcel ‘La Judicial’.

Noticias RCN
05:03 p. m.
La transmisión en vivo de una fiesta clandestina en una celda de la cárcel ‘La Judicial’ en Valledupar, llevó a que la Procuraduría abriera una indagación a los funcionarios del Inpec del centro penitenciario en el que ocurrieron los hechos.
En un video de un poco más de cuatro minutos se ve claramente a al menos siete privados de la libertad (PPL) escuchando música al interior de una celda e ingiriendo lo que, al parecer, serían bebidas alcohólicas.
Por estos hechos, la Procuraduría decidió verificar, a través de un proceso indagatorio contra los funcionarios que se encontraban de turno la noche en la que ocurrió esta situación y los filtros correspondientes para el ingreso de elementos prohibidos como el celular desde donde grabaron la fiesta y el licor que presuntamente consumían.
Procuraduría abre indagación a funcionarios del Inpec por fiesta de reclusos en Valledupar
El ente de control decidió indagar a los funcionarios de la cárcel ‘La Judicial’, en Valledupar, Cesar, por fiesta de privados de la libertad.
Se cuestiona la conducta de los servidores públicos del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario.
Este proceso busca “verificar la información publicada en diferentes medios de comunicación de la ciudad, según la cual, en el patio dos habría varios privados de la libertad que, presuntamente, estaban consumiendo licor, escuchando música hasta altas horas de la noche y realizando una transmisión en vivo.
Asimismo “corroborar la conducta de los funcionarios frente a los hechos registrados, las medidas tomadas después de la presunta celebración con el uso de elementos prohibidos en el penal; y si finalmente, constituye falta disciplinaria”, indicó la Procuraduría a través de un comunicado.
Reclusos transmitieron fiesta clandestina desde una celda en cárcel ‘La Judicial’
De acuerdo con la Procuraduría, serían siete los PPL que transmitieron en vivo, a través de una cuenta de Facebook una parranda en la que, al parecer, hubo consumo de licor.
En el video de cuatro minutos se ve inicialmente a tres hombres: uno de camisa roja, otro de camiseta blanca y uno con el pecho descubierto, en el interior de una celda que tenía un espejo en la parte trasera, un ventilador y una repisa con ropa.
La transmisión evidenciaba a los tres reclusos sentados escuchando música. A medida que avanza el video, consumían bebidas que podrían ser licor.
Minutos más tarde se ve a un grupo más grande. Al menos siete personas.
El alcalde de Valledupar pidió celeridad en la investigación que inicia con el proceso de indagación de la Procuraduría contra los funcionarios.