Procuraduría abrió indagación a funcionarios del Inpec por transmisión de fiesta en cárcel de Valledupar

El video fue transmitido a través de redes sociales en el interior de una celda del patio dos de la cárcel ‘La Judicial’.


Procuraduría abrió indagación a funcionarios del Inpec por transmisión de una fiesta en cárcel de Valledupar
Foto: captura de video Noticias RCN.

Noticias RCN

febrero 17 de 2025
05:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La transmisión en vivo de una fiesta clandestina en una celda de la cárcel ‘La Judicial’ en Valledupar, llevó a que la Procuraduría abriera una indagación a los funcionarios del Inpec del centro penitenciario en el que ocurrieron los hechos.

En un video de un poco más de cuatro minutos se ve claramente a al menos siete privados de la libertad (PPL) escuchando música al interior de una celda e ingiriendo lo que, al parecer, serían bebidas alcohólicas.

Por estos hechos, la Procuraduría decidió verificar, a través de un proceso indagatorio contra los funcionarios que se encontraban de turno la noche en la que ocurrió esta situación y los filtros correspondientes para el ingreso de elementos prohibidos como el celular desde donde grabaron la fiesta y el licor que presuntamente consumían.

Presos grabaron en vivo la parranda que hicieron desde una celda en Valledupar: música a todo volumen y licor
RELACIONADO

Presos grabaron en vivo la parranda que hicieron desde una celda en Valledupar: música a todo volumen y licor

Procuraduría abre indagación a funcionarios del Inpec por fiesta de reclusos en Valledupar

El ente de control decidió indagar a los funcionarios de la cárcel ‘La Judicial’, en Valledupar, Cesar, por fiesta de privados de la libertad.

Se cuestiona la conducta de los servidores públicos del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario.

Este proceso busca “verificar la información publicada en diferentes medios de comunicación de la ciudad, según la cual, en el patio dos habría varios privados de la libertad que, presuntamente, estaban consumiendo licor, escuchando música hasta altas horas de la noche y realizando una transmisión en vivo.

Asimismo “corroborar la conducta de los funcionarios frente a los hechos registrados, las medidas tomadas después de la presunta celebración con el uso de elementos prohibidos en el penal; y si finalmente, constituye falta disciplinaria”, indicó la Procuraduría a través de un comunicado.

‘Epa Colombia’ le pide al presidente Petro ayudarla a salir de la cárcel: “Que me den esa segunda oportunidad”
RELACIONADO

‘Epa Colombia’ le pide al presidente Petro ayudarla a salir de la cárcel: “Que me den esa segunda oportunidad”

Reclusos transmitieron fiesta clandestina desde una celda en cárcel ‘La Judicial’

De acuerdo con la Procuraduría, serían siete los PPL que transmitieron en vivo, a través de una cuenta de Facebook una parranda en la que, al parecer, hubo consumo de licor.

En el video de cuatro minutos se ve inicialmente a tres hombres: uno de camisa roja, otro de camiseta blanca y uno con el pecho descubierto, en el interior de una celda que tenía un espejo en la parte trasera, un ventilador y una repisa con ropa.

La transmisión evidenciaba a los tres reclusos sentados escuchando música. A medida que avanza el video, consumían bebidas que podrían ser licor.

Minutos más tarde se ve a un grupo más grande. Al menos siete personas.

El alcalde de Valledupar pidió celeridad en la investigación que inicia con el proceso de indagación de la Procuraduría contra los funcionarios.

Así vive 'Epa Colombia' en la cárcel: video revela el estado de su celda en El Buen Pastor
RELACIONADO

Así vive 'Epa Colombia' en la cárcel: video revela el estado de su celda en El Buen Pastor

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paloma Valencia

Candidatos de la Gran Consulta anuncian su respaldo a Paloma Valencia

Elecciones presidenciales 2026

Roy Barreras ganó la consulta del Frente por la Vida y se alista para la primera vuelta presidencial

Temblor en Colombia

¡Tembló masivamente en Colombia hoy 8 de marzo de 2026! Esto se reportó

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de marzo de 2026

¡La suerte estuvo del lado de una gran cantidad de apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna del 8 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Nicolás Maduro

La carta de Nicolás Maduro desde prisión que fue publicada por su hijo

Hijo de Nicolás Maduro publicó supuesta carta escrita por el venezolano desde prisión. ¿Qué dijo?


Yeison Jiménez le dejó un emotivo regalo a Hugo Rodallega antes de morir: esto se reveló

Preocupación por Egan Bernal: Ineos lo baja de otra carrera y crecen las dudas

Los vínculos sociales negativos podrían acelerar el envejecimiento, según investigación