Procuraduría le puso la lupa a disturbios ocurridos en el Movistar Arena: tomó acciones

El pasado 6 de agosto, el concierto en el que se iba a presentar Damas Gratis terminó en tragedia.


Movistar Arena.
Movistar Arena. Foto: Movistar Arena.

Noticias RCN

agosto 08 de 2025
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría requirió a las autoridades y Policía de Bogotá para que rindan un informe sobre las acciones que llevan a cabo para prevenir desórdenes en espectáculos públicos.

Organizadores del concierto de Damas Gratis, en el Movistar Arena, rompieron el silencio: ¿qué pasará?
RELACIONADO

Organizadores del concierto de Damas Gratis, en el Movistar Arena, rompieron el silencio: ¿qué pasará?

La orden parte de lo ocurrido el pasado 6 de agosto en el Movistar Arena, uno de los sitios más importantes de la capital. La banda argentina Damas Gratis se iba a presentar ante cientos de personas, pero el desenlace no fue el esperado.

Vandalismo y violencia en el Movistar Arena

Durante la entrada del público, una horda ingresó violentamente al recinto. Nada pudieron hacer los funcionarios para impedir ello. Afectando las puertas e instalaciones, la situación se salió de las manos.

Lo peor ocurrió al poco tiempo. Los violentos, que presuntamente hacen parte de barras bravas de equipos de fútbol, comenzaron una batalla campal en platea. Los asistentes grabaron lo ocurrido, en donde hubo golpes, patadas y ataques con arma blanca.

El reporte oficial de las autoridades distritales indicó que 20 personas quedaron lesionadas y lastimosamente hubo un fallecido. Sergio Blanco murió tras ser víctima de un accidente de tránsito a las afueras del Movistar Arena y en medio del caos.

El reporte requerido por la Procuraduría

Damas Gratis no se pudo presentar y el concierto quedó cancelado, lo cual ha hecho que los asistentes estén en vilo sobre lo que pasará con el dinero que pagaron.

Gerente del Movistar Arena rompe el silencio y habla de lo ocurrido: ¿Falló la seguridad?
RELACIONADO

Gerente del Movistar Arena rompe el silencio y habla de lo ocurrido: ¿Falló la seguridad?

Tanto la alcaldía como la Policía han tomado medidas en aras de individualizar a los responsables y fortalecer las medidas de seguridad. Los videos mostraron que los vándalos no se conformaron solamente con romper la entrada, sino que también lo hicieron con canecas, sillas y demás elementos de la infraestructura.

Por causa de este trágico hecho, el Ministerio Público solicitó un reporte en el que se detalle qué acciones se llevan a cabo por parte de la administración distrital para prevenir estas acciones, tanto en corto como a largo plazo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Recuperan objetos que serán clave para esclarecer el accidente de aeronave de Satena

Inseguridad en Bogotá

Video los delató: nueve extranjeros cayeron tras vaciar un supermercado en el centro de Bogotá

Cundinamarca

Este es el programa con el que Cundinamarca espera localizar a 27.000 estudiantes que no formalizaron su matrícula

Otras Noticias

Estadio El Campín

"El Campín está horrible": jugadores de Millonarios y Santa Fe estallan

Los jugadores de Millonarios, Santa Fe y otros equipos se quejaron fuertemente con el césped de El Campín, el cual luce bastante mal.

Andi

Andi advierte un “empobrecimiento general” tras el aumento del 23% del salario mínimo

El Balance 2025 de la Andi plantea riesgos de inflación, informalidad y empobrecimiento general de cara a 2026.


Reconocido cantante preocupó al contar que sus médicos le pronosticaron pocos meses de vida

Revelan delicado estado de salud del niño ecuatoriano de cinco años detenido en Estados Unidos

Claves para mantener la salud de las mascotas por medio de su alimentación