Nuevo caso de abuso sexual de un profesor a estudiante menor de edad

El presunto abusador realizó tocamientos de tipo sexual contra una estudiante menor de edad en Salazar, Norte de Santander.


Profesor abusó de estudiante en Norte de Santander
Abuso de menores, referencia - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
10:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de Salazar de las Palmas en el departamento de Norte de Santander, se registró un nuevo caso de abuso sexual por parte de un profesor contra una estudiante menor de edad. 

Por solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de un docente que, al parecer, llevó en repetidas ocasiones a una de sus alumnas a una habitación donde le habría realizado tocamientos de tipo sexual.

Por estos hechos, que ocurrieron entre 2019 Y 2020, la Fiscalía lo imputo por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo agravado.

Vea además: Fiscalía acusó al docente Fabián Sanabria por presunto abuso sexual

El hombre fue capturado en zona rural del municipio de Salazar de las Palmas por la Policía Nacional, el pasado 2 de mayo.

El implicado, quien al momento de la audiencia de imputación no aceptó cargos formulados por la Fiscalía, en la actualidad se encuentra recluido en una estación de la Policía Nacional mientras es trasladado a un centro penitenciario.

Reiterados casos de abuso por parte de profesores

En los últimos meses, se han presentado múltiples denuncias de presunto abuso sexual por parte de docentes hacia estudiantes menores de edad. 

En Villavicencio, Meta, las autoridades capturaron a un profesor de baloncesto, quien es señalado de abusar de al menos cuatro menores de edad.

Según los padres de las cuatro niñas que denunciaron al entrenador, el sujeto aprovechaba su condición de director del club deportivo, para, presuntamente, abusar de las menores.

Por otro lado, esta el caso de Fabián Sanabria Sánchez, docente universitario y sociólogo, quien fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por el presunto abuso sexual de uno de sus estudiantes, en hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre del 2013.

Lea también: Capturan a entrenador de baloncesto, señalado de abusar a cuatro menores

Según la investigación de la entidad, Sanabria se habría aprovechado de su posición de autoridad para someter sexualmente a un joven de 25 años que tomaba clases con él, cuando se desempeñaba como docente universitario en Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Incendio en Bogotá Incendios

Incendio forestal registrado al sur de Bogotá en medio del racionamiento de agua

Minciencias reconoció error en CV Cámara de Representantes

Minciencias reconoció que sí hubo inconsistencias en su hoja de vida

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que la JEP analice los falsos positivos urbanos de Medellín

Otras Noticias

Rigoberto Urán Canal RCN

Elenco de ‘Rigo’ compartió fotos inéditas tras el emotivo final de la producción

‘Rigo’ entregó emociones a los colombianos hasta el último capítulo de la producción y sus actores compartieron fotos inéditas.

Teletrabajo en Colombia Empleo en Colombia

¿Se acerca el final del teletrabajo en Colombia? Encuesta arrojó sorprendente resultado

Luego de la pandemia, las organizaciones se han acostumbrado al trabajo remoto y al híbrido, pero el trabajador no estaría del todo conforme.


"Estén atentos", advirtió Matthew Miller, portavoz estadounidense, ante posibles sanciones a Venezuela

Increíble remontada del Borussia Dortmund a Atlético de Madrid en Champions: vea los goles

¿Le llegaron los 30 años? Estos son los alimentos que es mejor que evite