Ideam advierte fuertes lluvias en el Pacífico durante este fin de semana

El norte de la región Andina, el sur del Caribe y la Amazonía también presentarán lluvias durante el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo.


Pronóstico del clima para el último fin de semana de abril
Pronóstico del clima para el último fin de semana de abril/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

abril 29 de 2022
06:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El último comunicado referente al pronóstico del tiempo para este fin de semana, emitido por el Ideam, advierte de precipitaciones que se presentarán entre el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo en varias regiones del país.

Vea también: Emergencia por lluvias en La Victoria deja más de 4.000 damnificados

Según el Ideam, el sur de la región Caribe, algunos sectores de la región Andina y el oriente del Pacífico y los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, mantendrán las precipitaciones propias de la época.

Por otra parte, se espera que disminuyan las lluvias en las regiones Amazonía y Orinoquía, aunque en la Amazonía se podrían presentar lluvias durante el domingo 1 de mayo.

Así estará el clima en las regiones

En la capital, se prevé tiempo seco durante la mayor parte del día, con cielo parcialmente nublado y lluvias ligeras en zonas del norte y occidente, con temperaturas entre los 11ºC y los 20ºC.

Le puede interesar: Niño de 9 años murió sepultado por un derrumbe en Tarazá

Entretanto, las lluvias más significativas se tienen previstas para departamentos como Antioquia, sur de Santander, oriente y norte de Boyacá, occidente de Norte de Santander, centro y norte de Cundinamarca, Caldas, Quindío, zonas de Córdoba, Sucre, sur de Bolívar, Cesar, occidente de Meta, Casanare, Arauca, occidente de Putumayo, sectores de Caquetá, Guaviare, Vaupés y Guainía.

Por otra parte, en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, así como en Tolima, Huila, La Guajira y Atlántico se espera una disminución de lluvias durante el último fin de semana de abril.

Alertas de deslizamientos y crecientes

Además, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, hay alerta por deslizamientos en municipios de Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Lea además: Asesor de paz en Chocó sobre orden público: “Se ha activado y con más crueldad”

Asimismo, existe riesgo de crecientes súbitas y desbordamientos principalmente en quebradas del Caribe colombiano, municipios de Norte de Santander como Tibú, El Tarra, Abrego y Hacarí; ríos y quebradas del Magdalena y Cauca, cuencas hidrográficas de Tolima y Cundinamarca, así como en los niveles del río Magdalena que pasan por Honda, La Dorada y Puerto Salgar.

Ante estas alertas, el Ideam recomendó identificar las áreas con mayor amenaza de riesgo, con el fin de evitar realizar recorridos o asentamientos en lugares cercanos y refugiarse en zonas seguras.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina