¿Qué están haciendo rusos en la frontera de Colombia y Venezuela?

De acuerdo con fotos investigadas, rusos y miembros de células violentas de oriente medio están muy cerca de la frontera de Venezuela y Colombia.


Noticias RCN

abril 25 de 2021
08:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una fotografía en la que, aparentemente, hay una reunión entre personal militar del régimen de Nicolás Maduro y un asesor militar ruso, se puede observar un mapa en el que se ve marcada la frontera justo en el departamento de Arauca y del otro lado el estado Apure.

En el tablero del lado, se observan varios trazos y allí lo que serían algunos cálculos de cuántos “rusos para las Fuerzas Armadas Bolivarianas” y cuántos para el FAES, es decir, las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela.

Estas recientes fotografías que conoció Noticias RCN cobran relevancia luego de los hechos de orden público que se han presentado en la frontera, en la que cientos de venezolanos huyeron a territorio colombiano.

Lea también: La guerra la vamos a hacer en Colombia: la amenaza de Diosdado Cabello

De acuerdo con varios informes de inteligencia militar, existen indicios de presencia de miembros de las Fuerzas Especiales de Rusia en las acciones militares ordenadas por Nicolás Maduro en contra de la disidencia al mando de Gentil Duarte en Apure.

Señalan los documentos que, altos mandos militares venezolanos, como el general Robinson Vera Cumare y el general Gherson Chacón Paz, los mismos que aparecen en la fotografía, se reunieron con el disidente de las Farc alias Iván Márquez y alias Pablito, miembro del comando central del ELN, para planear las acciones armadas en contra de la columna de Gentil Duarte.

En esa misma zona, personal ruso asesora en la instalación de unidades de radio exploración electromagnética de mediano y largo alcance, con capacidad de detección de todo el espacio electromagnético nacional e internacional cercano, en este caso, Colombia.

Vea además: Régimen de Venezuela pide a ONU facilitar la comunicación con Colombia

Dicen los analistas militares que Moscú estaría replicando la estrategia que manejó con grupos insurgentes en Crimea, Ucrania.

En otro informe de inteligencia, también se habla de la presencia de Hezbollah, pero esta vez en La Guajira colombiana. De acuerdo con la investigación, con la expedición de 10.404 pasaportes venezolanos a ciudadanos iraníes, sirios y libaneses, simpatizantes de esta organización se estarían mimetizando en la población de La Guajira con fachadas comerciales con apariencia de legalidad.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc ofrecen apoyo militar a Nicolás Maduro

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Yulixa Toloza iba muerta en el carro cuando la dueña de la estética usó su celular para engañar a la amiga

Bogotá

Juez adelanta audiencia en caso del asesinato de Jaime Esteban Moreno ante alerta por vencimiento de términos

Bogotá

El conmovedor video de Yulixa Toloza que compartió su familia: así quieren recordarla

Otras Noticias

Radamel Falcao García

Falcao recibió el alta y ya trabaja con Millonarios: ¿Cuándo vuelve a jugar?

Millonarios confirmó el regreso de Falcao tras su lesión. ¿Cuándo regresa a las canchas el 'Tigre'?

Finanzas personales

Retirar sus ahorros podría salirle mucho más caro de lo que cree

Lo que muchos colombianos no saben antes de sacar sus ahorros: podría hacerle perder dinero rápidamente.


Esperanza Gómez rompió el silencio sobre la muerte de su esposo

Marco Rubio anuncia viaje de Delcy Rodríguez a India en medio de crisis energética

Alimentos ultraprocesados están relacionados con mayor riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares