¿Qué pasará una vez se venza el contrato entre EPM y CCC Consorcio Ituango?

En los últimos tres años, EPM y el consorcio constructor CCC Ituango han prolongado el contrato de obra cada 12 meses. El último se vence el 31 de diciembre.


Noticias RCN

octubre 26 de 2021
08:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos tres años, EPM y el consorcio constructor CCC Ituango han prolongado el contrato de obra cada 12 meses. El último se vence el 31 de diciembre del año en curso y aún se desconoce qué sucederá con la obra. 

Lea además: Piden a EPM explicar qué efectos financieros implicaría cambiar de contratistas en Hidroituango

Sin embargo, el alcalde Daniel Quintero ha dejado claro que lo que se busca, es que se ceda el contrato o se abra una licitación para escoger un nuevo contratista.

“Ese proceso de licitación iría hasta marzo-abril, si eso llega a ocurrir entonces haríamos un prorroga al contratista actual hasta marzo o abril del otro año”, señaló Quintero. 

Para el consorcio esto va en contra de la cláusula que señala que se debe avisar seis meses antes si se continuará o no con el contrato. 

“Empresas Públicas de Medellín nos ha pedido ya en tres oportunidades una prórroga para pronunciarse si quiere o no que nosotros terminemos el contrato”, agregó Santiago García, representante legal consorcio CCC. 

Ante esto, el alcalde Quintero entregó su versión: “no es cierto que le hayamos dejado vencer los términos. En julio de este año se les notificó a los contratistas el deseo de EPM, de no continuar con ellos”. 

Por su parte, CCC afirmó que mantiene el deseo de continuar con la obra, y más aún, tras la decisión de la Contraloría de suspender el proceso de responsabilidad fiscal. 

Dicha posición es respaldada por la sociedad Hidroituango, dueños del proyecto, quien en una carta enviada al gerente de EPM advirtió que en caso de darse un sobrecosto por esta decisión los hará responsables.

Además, en la carta, también mencionaron que por el incumplimiento en los plazos de generar energía desde 2018, se han dado pérdidas por ingresos no recibidos de 17 millones de dólares anuales.

Vea también: Financiación del BID seguiría en pie en proyecto Hidroituango, según EPM

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

¿Quién fue la última víctima del presunto feminicida serial?: Revelan escabrosos detalles del caso

Bogotá

Detalles del subsidio de transporte aprobado en el Concejo de Bogotá: ¿cómo funcionará?

Disidencias de las Farc

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca

Otras Noticias

Redes sociales

¿Cansado de limpiar su carro en casa? Lavadero de autos en Bogotá ofrece sus servicios por solo $4.500

Un innovador lavadero de carros en Bogotá está causando sensación en las redes sociales al ofrecer su servicio con precios económicos.

Cristiano Ronaldo

¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

El equipo de Marcelo Gallardo sufrió una nueva derrota y se quedó sin el tiquete a las competencias internacionales. ¿Seguirá Benzema en Arabia?


Teletrabajo sin sedentarismo: 5 consejos para mantenerte activo en casa

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030