Sincelejo cierra fronteras a barras bravas, tras noche de terror que dejó un muerto en Tolú
La violencia entre barras del Cúcuta Deportivo y Jaguares de Córdoba dejó como saldo un muerto, varios heridos y graves daños materiales en Tolú, Sucre.

Noticias RCN
04:13 p. m.
Una noche de terror se vivió en el municipio de Tolú, en el departamento de Sucre, luego de los violentos enfrentamientos entre supuestos integrantes de barras bravas del Cúcuta Deportivo y jóvenes locales, que dejó un fallecido.
La víctima mortal de los disturbios fue identificada como Charlie Ricardo Figueroa Rojas, un hincha cucuteño que había viajado para alentar a su equipo.
Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado 12 y la madrugada del domingo 13 de abril.
¿Qué pasó entre las barras de Cúcuta y Jaguares?
Según reportes oficiales, los disturbios comenzaron cuando miembros de la barra visitante agredieron a jóvenes del municipio.
La confrontación escaló rápidamente y se registraron ataques con piedras y armas blancas, dejando también varios heridos y cuantiosos daños en motocicletas y locales comerciales.
Iván Puertas y Daniel Vera, dos de los heridos, son residentes de Tolú y se recuperan tras el altercado.
La tensión se trasladó a Sincelejo, donde estaba previsto el partido entre Jaguares de Córdoba y el Cúcuta Deportivo por la Primera B del fútbol colombiano.
Sincelejo suspende ingreso de barras bravas
La administración local, encabezada por el alcalde Yahir Acuña, ordenó la suspensión inmediata del evento como medida preventiva para evitar nuevos actos de violencia.
Además, el mandatario anunció el cierre de fronteras para las barras bravas de cualquier equipo, y la expulsión inmediata de personas que representen riesgo para el orden público en la ciudad. "No vamos a permitir que la violencia empañe la convivencia en nuestro territorio", declaró.
El estadio ‘Arturo Cumplido Sierra’, sede provisional de Jaguares por el torneo Sub-17 en Montería, seguirá bajo vigilancia especial mientras se evalúan nuevos escenarios para futuros encuentros.