¿Qué pasará con las colombianas que fueron detenidas en la flotilla hacia Gaza?

Las dos connacionales que viajaban en la misión humanitaria hacia la Franja de Gaza son Luna Barreto y Manuela Bedoya.


Noticias RCN

octubre 03 de 2025
01:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futuro de las dos colombianas que iban a bordo de la flotilla interceptada por Israel empieza a definirse.

¿Qué es la flotilla Global Sumud y cuál era su objetivo antes de ser interceptada por fuerzas israelíes?
RELACIONADO

¿Qué es la flotilla Global Sumud y cuál era su objetivo antes de ser interceptada por fuerzas israelíes?

Se trata de Luna Barreto y Manuela Bedoya, quienes junto a otros activistas internacionales fueron retenidas tras intentar llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.

¿Qué se sabe de las colombianas detenidas en la flotilla hacia Gaza?

En las últimas horas, ambas firmaron el documento de deportación que las obligará a abandonar territorio israelí.

Así lo confirmó Ledys Sanjuán, coordinadora de la Delegación Colombiana del Movimiento Global a Gaza, quien precisó que la firma de este documento estaba previamente acordada.

Nosotras ya sabíamos que nuestros connacionales iban a firmar el documento de deportación. Es lo que acordamos previamente.

Ella recalcó que lo más importante en este momento es que las dos mujeres puedan volver pronto al país y reencontrarse con sus familias.

Es urgente para nosotras que ellas sean libres y que vuelvan a sus casas sanas y salvas.

La dirigente del movimiento desmintió rumores difundidos por algunos medios que aseguraban que Barreto y Bedoya habrían recibido visitas en territorio israelí.

Nosotras no tenemos ninguna confirmación oficial de ninguna visita personal con ellas aún. Para nosotros prima la información y la verificación de la información antes que sacar una noticia de último minuto.

Israel avanza con la deportación de los activistas a borde de la flotilla hacia Gaza

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel avanza en la deportación de los activistas internacionales capturados en la operación contra la flotilla.

Apple eliminó aplicaciones que alertaban redadas migratorias en EE. UU.: ¿cuál fue la razón?
RELACIONADO

Apple eliminó aplicaciones que alertaban redadas migratorias en EE. UU.: ¿cuál fue la razón?

Cuatro ciudadanos italianos ya han sido deportados. El resto están en proceso de ser deportados. Israel quiere terminar este proceso lo antes posible.

El gobierno de Benjamin Netanyahu también confirmó que la última embarcación de la flotilla fue interceptada, cerrando así el paso de la misión que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza.

Ahora, lo que se proyecta para las colombianas es un regreso inminente a Colombia en los próximos días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Una persona continúa desaparecida tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Santander de Quilichao

Atentado con explosivos contra peaje en construcción en Santander de Quilichao

Otras Noticias

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

'Epa Colombia' se encontraba recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Los expertos subrayaron que millones de cubanos enfrentan dificultades cotidianas para acceder a agua, alimentos y transporte.


¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad