Una confusión por la vestimenta fue lo que desató la masacre de la familia Lora en Aguachica

Los sicarios buscaban a alias La Diabla, pero asesinaron a la hija del pastor al confundirla por su ropa.


Noticias RCN

marzo 05 de 2025
01:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron nuevos detalles sobre la masacre ocurrida a finales del año pasado en Aguachica, Cesar, en la que el pastor Freddy Lora, su esposa e hija fueron asesinados.

Contrario a lo que se pensó inicialmente, la familia no era el objetivo de los sicarios. En realidad, la persona a la que buscaban era Zayda Andrea Sánchez, alias La Diabla, una reconocida narcotraficante que se encontraba en la zona en ese momento.

Revelan video de los segundos previos a la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica
RELACIONADO

Revelan video de los segundos previos a la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica

Según la reconstrucción de los hechos, los sicarios confundieron a la hija del pastor con alias La Diabla debido a que ambas llevaban una vestimenta similar: un pantalón oscuro y una camisa blanca.

Una confusión por la vestimenta fue lo que desató la masacre de la familia Lora

El 20 de diciembre, un grupo de cuatro sicarios llegó a Aguachica con la misión de asesinar a alias La Diabla.

Tenían información sobre su posible ubicación y la estaban vigilando. En ese contexto, vieron a la hija del pastor Freddy Lora vestida con prendas similares a las de su objetivo y, sin detenerse a verificar su identidad, abrieron fuego.

La brutal agresión no se limitó a la joven. Al ver lo que ocurría, su madre y su padre intentaron intervenir, pero también fueron atacados. Los sicarios ejecutaron a toda la familia sin darles oportunidad de defenderse o explicar que eran personas ajenas a cualquier actividad criminal.

Los videos de las cámaras de seguridad en la zona han sido claves para reconstruir la secuencia de los hechos, pues en las imágenes se observa el momento en que los sicarios identifican erróneamente a su objetivo y, segundos después, ejecutan la masacre.

Alias La Diabla se enfrentó a disparos con sus atacantes

Tras cometer el asesinato, los sicarios se percataron del error. Minutos después, en un giro inesperado, se encontraron con alias La Diabla, quien estaba en la zona junto a dos escoltas.

Se produjo un enfrentamiento armado entre los sicarios y el grupo de seguridad de la narcotraficante.

Se empieza a esclarecer el asesinato de ‘La Diabla’: sicarios se habrían escondido en Barranquilla
RELACIONADO

Se empieza a esclarecer el asesinato de ‘La Diabla’: sicarios se habrían escondido en Barranquilla

En medio del tiroteo, alias La Diabla logró huir y se refugió en otra región del país. La Fiscalía estableció que, luego de su escape, se trasladó a Medellín, donde intentó ocultarse de sus enemigos.

No obstante, su suerte duró poco. El 22 de enero de este año, fue localizada y asesinada en un nuevo ataque, en lo que se presume fue otro ajuste de cuentas dentro del mundo del narcotráfico.

¿Cómo han avanzado las investigaciones por el caso de la familia Lora?

La investigación también permitió rastrear los movimientos de los sicarios antes del crimen. Las autoridades identificaron que días antes del asesinato, compraron dos motocicletas en Barranquilla, las cuales fueron utilizadas en el ataque.

Posteriormente, la Fiscalía logró la captura de cuatro personas involucradas en la ejecución del crimen. Pero, a pesar de las pruebas presentadas en su contra, los detenidos no aceptaron los cargos y fueron enviados a prisión mientras avanza el proceso judicial.

Asesinan a sangre fría a alias La Diabla en Medellín: era el objetivo clave antes de la masacre en Aguachica
RELACIONADO

Asesinan a sangre fría a alias La Diabla en Medellín: era el objetivo clave antes de la masacre en Aguachica

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Protestas en Colombia

🔴Siga aquí🔴: así avanzan las movilizaciones por las reformas del Gobierno en el país

Cartagena

Cayó en Cartagena el máximo cabecilla de la mafia italiana en América Latina

Barrancabermeja

Atroz ataque en Barrancabermeja: padrastro arrojó cemento en los ojos de un niño de 6 años

Otras Noticias

Estados Unidos

Estos son los efectos irreversibles que sufren los astronautas en el espacio

Esta es la dura realidad por la que pasan los astronautas tras sus viajes espaciales.

Copa Libertadores

Nacional 'mete miedo' en Copa Libertadores: rival asegura que le "tocó el peor grupo"

Tras sorteo de Libertadores, rivales se mostraron prevenidos con el cuadro verde.


¿Se desintegran las 'chicas fuego'? Dos integrantes tuvieron inesperada discusión en La Casa de los Famosos

DIAN emite nueva advertencia con embargos: conozca quiénes sufrirán fuertes sanciones

Las frutas que favorecen la salud renal y mantienen los riñones saludables