Investigan la extraña muerte de un bebé de 11 meses en Cundinamarca: esto se sabe

El bebé estaba en un centro de estimulación cuando fue llevado de urgencias al hospital.


Investigan muerte de bebé en Cundinamarca.
Investigan muerte de bebé en Cundinamarca. Foto: Freepik.

Noticias RCN

septiembre 30 de 2025
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Hospital Divino Salvador de Sopó informó que el lunes 29 de septiembre fue ingresado un menor de 11 meses. El bebé llegó sin signos vitales, por lo que se llevó a cabo la reanimación.

En tiempo récord hallaron a extranjero acusado de abusar a una joven de 22 años en Cundinamarca
RELACIONADO

En tiempo récord hallaron a extranjero acusado de abusar a una joven de 22 años en Cundinamarca

Al niño le hicieron reanimación cardiaca por dos minutos y tres dosis de adrenalina. Sin embargo, el bebé murió. El reporte oficial indicó que el menor entró al hospital con las siguientes complicaciones:

Bebé llegó sin signos vitales

  • Labios cianóticos.
  • Ausencia de pulsos y reflejos.
  • Sin perfusión.
  • Pupilas mioticas no reactivas.
  • Ausencia de movimientos respiratorios.
  • Ausencia de signos vitales.

Con respecto al intento de reanimación, hubo compresiones cardiacas con oxígeno por bolsa-válvula-máscara (BVM) Ambú con secuencia de 15x2 minutos. El menor estaba en un centro de estimulación en La Calera y una de las cuidadoras fue quien lo llevó al hospital.

Le puede interesar: Menor falleció en extrañas circunstancias en jardín infantil de La Calera: madre pide justicia

Tras la noticia del fallecimiento, el alcalde de La Calera, Juan Carlos Hernández, lamentó lo sucedido e hizo un llamado a que las autoridades le den respuesta a la familia sobre este extraño suceso.

Cuestionamientos de la mamá al centro de estimulación

El bebé fue identificado como Liam Gael y el jardín se llama Art Kids. Al parecer, la mamá lo dejó sobre las 7:36 a.m., como de costumbre. Sin embargo, casi dos horas y media después, el niño presentó complicaciones respiratorias.

Más del 50% de muertos en accidentes de tránsito en Cundinamarca son motociclistas
RELACIONADO

Más del 50% de muertos en accidentes de tránsito en Cundinamarca son motociclistas

En entrevista con Alerta Bogotá, la mamá, Mildred Narváez, contó que desde hace algunos días, el bebé ponía resistencia cuando era el momento de ir al centro de estimulación: “No quería ir con la profesora”.

La Fiscalía ya tomó cartas en el asunto e inició una investigación. Narváez criticó la forma en la que su hijo fue llevado al hospital, asegurando que en el jardín no le aplicaron los primeros auxilios y que el trayecto se realizó en un vehículo particular, en vez de una ambulancia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Educación

Abren cupos para jóvenes desde los 14 años en el centro de Bogotá: cursos gratis en marketing, gastronomía y más

Elecciones presidenciales 2026

Alerta por riesgo de racionamiento llega a los candidatos a la presidencia ¿Se acaba el gas y la energía?

Cauca

Incautan casi una tonelada de marihuana en el Cauca: disidencias estarían detrás del cargamento

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Ocho participantes en riesgo de ELIMINACIÓN! Así quedó la placa en La Casa de los Famosos Colombia 2026

Tanto los famosos como los televidentes tomaron decisiones. Esto fue lo que ocurrió.

Educación

Estudiantes podrán acceder gratis a educación y con pasajes incluidos: así podrán aplicar

Conozca los requisitos que se deben cumplir para acceder a estos cupos gratuitos.


Luis Díaz ya avisa al Real Madrid en Champions League: “Es nuestro objetivo”

Estados Unidos habilita visas temporales para estos trabajadores: requieren con urgencia ante escasez

¿Qué ocurre con una colilla de cigarrillo después de 10 años?