Alias El Mocho es el tercer capturado por el atroz atentado en Cali, ordenado por ‘Marlon’

Los dos primeros capturados por el atroz atentado en el oriente de Cali con un ‘camión bomba’ serán judicializados por terrorismo.


Noticias RCN

agosto 22 de 2025
09:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades confirmaron la captura de una tercera persona que estaría vinculado al cruel ataque con cilindros bombas detonados en un camión, en el barrio La Base, una concurrida zona de Cali.

Se trata de un hombre conocido como alias El Mocho, quien sería cabecilla de las milicias urbanas de la Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, responsables de este atentado.

Este hombre de 31 años también estaría relacionado con asesinatos selectivos en el oriente de Cali, reclutamiento de menores y otras acciones violentas.

VIDEO | Grave explosión cerca de la Escuela Militar de Aviación en Cali deja varios muertos y heridos
RELACIONADO

VIDEO | Grave explosión cerca de la Escuela Militar de Aviación en Cali deja varios muertos y heridos

Los dos primeros capturados serán acusados por terrorismo

La Fiscalía confirmó que judicializará por terrorismo a dos presuntos autores materiales del atentado terrorista del 21 de agosto en Cali que dejó seis civiles muertos y más de 70 heridos.

Se trata de Walter Esteban Yonda, de quien se conocen imágenes por un trino del presidente Gustavo Petro.

La otra persona es Carlos Obando, ambos detenidos por la misma comunidad minutos después del atentado.

¡Desgarrador! Menor de 17 años entre los muertos del cruel atentado en Cali: iba con su mamá
RELACIONADO

¡Desgarrador! Menor de 17 años entre los muertos del cruel atentado en Cali: iba con su mamá

Aumentan millonaria recompensa por la captura de alias Marlon

El Ministerio de Defensa anunció que se aumentó a $3.000 millones la recompensa por alias Marlon, disidente de las Farc que habría planeado el atentado que sacudió el oriente de Cali.

Tras la captura de estos tres presuntos responsables de la autoría material del ataque terrorista a escasos metros de la Escuela Militar de Aviación, las autoridades lograron la detonación controlada los 12 cilindros cargados con explosivos que quedaron en un camión que afortunadamente no explotó.

“No nos vamos a doblegar”: alcalde Alejandro Eder frente a amenazas, tras atentado en Cali
RELACIONADO

“No nos vamos a doblegar”: alcalde Alejandro Eder frente a amenazas, tras atentado en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

Vieron nuevamente a un hipopótamo en Barrancabermeja: ¿Es peligroso?

Villavicencio

Expomalocas 2026: cinco días de conciertos, ferias y tradición llanera en Villavicencio

Alcaldía de Bogotá

Revelan imágenes de cómo serán las fachadas de las estaciones del Metro de Bogotá

Otras Noticias

Colpensiones

Colpensiones da a conocer cuánto aumentará la Mesada 13 y 14 de miles de jubilados en el país

Conozca el valor que recibirán miles de pensionados en el país para este 2026.

Venezuela

Delcy Rodríguez da orden militar a Diosdado Cabello y Padrino López, en medio de advertencias de EE.UU.

La decisión se produjo durante un acto militar clave que marcó el inicio de una nueva etapa en la relación entre el poder político y las fuerzas armadas.


Champions League: clasificados a octavos, repechaje y eliminados

Reconocida cantante de música popular generó preocupación: su carro sufrió una falla en carretera

Claves para mantener la salud de las mascotas por medio de su alimentación