Alias El Mocho es el tercer capturado por el atroz atentado en Cali, ordenado por ‘Marlon’

Los dos primeros capturados por el atroz atentado en el oriente de Cali con un ‘camión bomba’ serán judicializados por terrorismo.


Noticias RCN

agosto 22 de 2025
09:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades confirmaron la captura de una tercera persona que estaría vinculado al cruel ataque con cilindros bombas detonados en un camión, en el barrio La Base, una concurrida zona de Cali.

Se trata de un hombre conocido como alias El Mocho, quien sería cabecilla de las milicias urbanas de la Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, responsables de este atentado.

Este hombre de 31 años también estaría relacionado con asesinatos selectivos en el oriente de Cali, reclutamiento de menores y otras acciones violentas.

VIDEO | Grave explosión cerca de la Escuela Militar de Aviación en Cali deja varios muertos y heridos
RELACIONADO

VIDEO | Grave explosión cerca de la Escuela Militar de Aviación en Cali deja varios muertos y heridos

Los dos primeros capturados serán acusados por terrorismo

La Fiscalía confirmó que judicializará por terrorismo a dos presuntos autores materiales del atentado terrorista del 21 de agosto en Cali que dejó seis civiles muertos y más de 70 heridos.

Se trata de Walter Esteban Yonda, de quien se conocen imágenes por un trino del presidente Gustavo Petro.

La otra persona es Carlos Obando, ambos detenidos por la misma comunidad minutos después del atentado.

¡Desgarrador! Menor de 17 años entre los muertos del cruel atentado en Cali: iba con su mamá
RELACIONADO

¡Desgarrador! Menor de 17 años entre los muertos del cruel atentado en Cali: iba con su mamá

Aumentan millonaria recompensa por la captura de alias Marlon

El Ministerio de Defensa anunció que se aumentó a $3.000 millones la recompensa por alias Marlon, disidente de las Farc que habría planeado el atentado que sacudió el oriente de Cali.

Tras la captura de estos tres presuntos responsables de la autoría material del ataque terrorista a escasos metros de la Escuela Militar de Aviación, las autoridades lograron la detonación controlada los 12 cilindros cargados con explosivos que quedaron en un camión que afortunadamente no explotó.

“No nos vamos a doblegar”: alcalde Alejandro Eder frente a amenazas, tras atentado en Cali
RELACIONADO

“No nos vamos a doblegar”: alcalde Alejandro Eder frente a amenazas, tras atentado en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos