Crítica situación de orden público: ellos son los policías y soldados asesinados en la última semana

Desde el pasado sábado 19 de abril, la escalada violenta en varios departamentos ha dejado un alto número de policías asesinados.


Noticias RCN

abril 27 de 2025
07:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la última semana, son varios los uniformados que han sido brutalmente asesinados por el plan pistola de los grupos armados.

Disidencias de ‘Calarcá’ se atribuyeron emboscada al Ejército en Guaviare y secuestro de al menos 5 soldados
RELACIONADO

Disidencias de ‘Calarcá’ se atribuyeron emboscada al Ejército en Guaviare y secuestro de al menos 5 soldados

Tan solo esta semana, 15 uniformados fueron asesinados. En las últimas horas, aumentó la cifra. Entre el sábado 19 y este domingo 27 de abril, una ola de violencia sin precedentes acabó con la vida de patrulleros y soldados del Ejército.

Sicariato, emboscadas y plan pistola

Los crímenes fueron cometidos a través de ataques sicariales, emboscadas premeditadas y precisión letal de francotiradores.

Esta compleja situación empezó con dos hechos. Uno se dio en el municipio de Lourdes, Norte de Santander. El joven patrullero Andrés David Padilla Mejía fue atacado mientras cumplía con su deber acompañando una procesión religiosa.

Prestaban su servicio militar: auxiliar de Policía y soldado regular asesinados en Antioquia y Arauca
RELACIONADO

Prestaban su servicio militar: auxiliar de Policía y soldado regular asesinados en Antioquia y Arauca

Simultáneamente, en el municipio de Chigorodó, Antioquia; el patrullero Jorge Luis García Meza fue víctima de homicidio con arma de fuego mientras disfrutaba de un permiso. En La Vega, Cauca; ultimaron al soldado Luis Carlos Salamanca Galíndez.

Un día después, el domingo 20 de abril, el subintendente Jhon Jairo Evangelista Monterroza y el patrullero Andrés Felipe Carrillo Bayona, ambos de la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron emboscados y asesinados.

La sangrienta semana siguió y el miércoles 23 de abril, el auxiliar de Policía, Jostin Alfonso Olivos González fue asesinado en Saravena, Arauca. También acabaron con la vida del soldado Luis Vargas en una garita.

Para el jueves 24 de abril, asesinaron al patrullero Aldair Manuel Urango Sariego en Ciénaga de Oro, Córdoba. Él estaba yendo en moto a visitar a su familia. Este día también fue víctima de homicidio el soldado José Espitia que se encontraba de permiso.

El viernes 25 de abril fue uno de los días más sombríos de la semana, dado que tres uniformados fueron asesinados. Los patrulleros Edwin Agustín Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz estaban de servicio, cuando fueron víctimas de homicidio en Bolívar.

Horas después en Tarazá, Antioquia; fue ultimado el patrullero Lenin Rafael Suárez Osorio.

La violencia no cesó el fin de semana. Durante el sábado 26 de abril en La Apartada (Córdoba), el patrullero Christiam Juvenal Mora fue asesinado cuando prestaba servicio.

Ese mismo día, la estación de Policía en Suárez, Cauca; fue atacada por un francotirador que acabó con la vida del patrullero Víctor Manuel Sánchez Zapata.

Asesinato y secuestro de militares en Guaviare

Por último, este domingo 27 de abril, se conoció el homicidio del soldado Nafer Rentería, quien estaba de descanso.

A este trágico balance hay que sumarle la crítica situación que se vive en el Guaviare. Una emboscada de las disidencias de las Farc contra una patrulla militar del Batallón Joaquín París dejó un número aún indeterminado de soldados muertos y secuestrados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aeropuerto El Dorado

Así funciona el plan de contingencia ante el caos en Migración Colombia en principales aeropuertos del país

Inseguridad en Bogotá

Dos presuntos 'rompevidrios' fueron capturados en Bogotá: tenían más de 11 anotaciones judiciales

Elecciones en Colombia

El Pacto Histórico enfrenta problemas de financiación y militancia de cara a las elecciones

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026

Consulte el resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026, con los números ganadores y el resumen del sorteo.

Enfermedades

Alimentación adecuada para prevenir la acidez estomacal, según especialistas

Los especialistas revelaron cuáles son las causas del malestar estomacal y cómo prevenir los síntomas.


Dos muertos y un sobreviviente en bombardeo de Estados Unidos a ‘narcolancha’ en el Pacífico

¡Caos en el juego! Así fue el icónico ingreso de Karola a la casa más famosa de Colombia

¡Imparable! Luis Javier Suárez marcó al 90+10 y salvó al Sporting ante Porto