"Aún hay tiempo para reflexionar": ministro del Trabajo sobre hundimiento virtual de la reforma laboral

Ocho senadores de la Comisión Séptima anunciaran su voto a favor de una ponencia de archivo en el tercer debate del proyecto de ley.


Antonio Sanguino ministro
FOTO: Senado

Noticias RCN

marzo 11 de 2025
03:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El proyecto de la reforma laboral está virtualmente hundido después de que ocho de los 14 senadores de la Comisión Séptima anunciaran que radicarán una ponencia de archivo.

Bloque de senadores que hundiría la reforma laboral también lo haría con la reforma a la salud
RELACIONADO

Bloque de senadores que hundiría la reforma laboral también lo haría con la reforma a la salud

Ante esto el presidente Petro y el nuevo ministro del Trabajo se pronunciaron y enviaron un mensaje a los ocho legisladores de los partidos Liberal, Centro Democrático, Conservador, ASI, Colombia Justa Libres y Mira.

Los mensajes del presidente y el ministro del Trabajo sobre la reforma laboral

A través de su cuenta de X el jefe de Estado mostró su desacuerdo con los congresistas pues aseguró que esta acción había sido una traición a los trabajadores.

"Buscaremos que sea reversible la decisión pero sobre el engaño solo nos llevan a la violencia. Que el pueblo trabajador de Colombia sepa quienes fueron lo que los que lo han traicionado", aseguró el mandatario.

Además, se refirió de manera especial a los congresistas de los partidos que se presentan como cristianos.

Reforma laboral se hunde virtualmente en la Comisión Séptima: ¿qué significa esto?
RELACIONADO

Reforma laboral se hunde virtualmente en la Comisión Séptima: ¿qué significa esto?

"Quienes enarbolan a Jesús y votan contra el pueblo trabajador traicionan al padre putativo de Jesús: al pueblo de Dios qué son la gente humilde y que trabaja", aseguró el jefe de Estado.

Por otro lado el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, hizo un llamado a los congresistas para que reconsideraran su decisión.

"En una democracia el Congreso no se puede negar a discutir una reforma laboral que reclaman los trabajadores y la sociedad de estos tiempos. [...] Mal mensaje de quienes firmaron ponencia de archivo. Senadores: Aún hay tiempo para reflexionar y rectificar, escuchando el clamor popular", dijo el ministro.

¿Quiénes fueron los congresistas que radicaron una ponencia de archivo?

Luego de que 8 de los 14 senadores que hay en la Comisión Séptima anunciaran su voto a favor de una ponencia de archivo en el tercer debate que surtirá el proyecto.

Los responsables fueron:

  • Miguel Ángel Pinto (Liberal).
  • Honorio Enríquez (Centro Democrático).
  • Alirio Barrera (Centro Democrático).
  • Esperanza Andrade (Conservador).
  • Nadia Blel (Conservador).
  • Berenice Bedoya (ASI).
  • Lorena Ríos (Colombia Justa Libres).
  • Ana Paola Agudelo (Mira).
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

El jugador compartió un mensaje en sus redes sociales en donde deja claro su futuro profesional.

Educación

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Estos son los estudiantes que reciben el beneficio.


Ecuador restringió el paso fronterizo con Colombia y Perú por seguridad

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2