Colombiajunio 09, 2021hace 3 meses

Profesores en Tolima solicitan que un comité evalúe el regreso a clases

“La vacuna es un avance importante” señaló William Polo, presidente de Simatol sobre evaluar la posibilidad de regreso a clases.

Foto: Pixabay Regreso a clases Tolima

Simatol (Sindicato de Maestros del Tolima) presentó una solicitud a la Secretaría de Educación de Ibagué y a la Secretaría de Educación departamental, sobre el establecimiento de un comité que evalúe las condiciones para el regreso a clases como lo anunció el Gobierno luego de mitad de año.

El objetivo es verificar que las escuelas cuenten con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para retomar las clases presenciales sin poner en riesgo la salud de los estudiantes a propósito del covid-19.

El comité se conformaría con los representantes de los consejos directivos de las instituciones, los delegados de la Personería, sindicatos del sector, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Lea también: Denuncian nuevo caso de “vacuna con jeringa vacía”

Una de las condiciones de los docentes para acoger la alternancia era que se iniciara el plan de vacunación en esta zona. “Este proceso ya arrancó, ahora deben cumplirse otros puntos para que el regreso a las aulas sea eficaz” señaló William Polo, presidente de Simatol.

Cabe resaltar que en Ibagué ya se alcanzó el objetivo de aplicar la primera dosis contra el covid-19 a más de 3.500 funcionarios del sector de la educación, luego de realizarse cuatro jornadas masivas de inmunización.

Según el último reporte del Ministerio Nacional de Salud en el Tolima se registraron, en las últimas 24 horas, un total de 273 casos nuevos de covid-19 y 11 muertes relacionadas con el virus. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Tolima reporta 79.105 casos desde que inició la pandemia a causa del coronavirus.

Le puede interesar: Este se martes reportaron 18.586 casos por covid y las muertes disminuyeron

“La vacuna es un avance importante y también el de las condiciones de las instituciones educativas. Nosotros creemos que se debe garantizar lo que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que haya una comisión de verificación para revisar el tema de ventilación en las aulas, el distanciamiento físico, el aforo”, sostiene Polo.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí