Profesores en Tolima solicitan que un comité evalúe el regreso a clases

“La vacuna es un avance importante” señaló William Polo, presidente de Simatol sobre evaluar la posibilidad de regreso a clases.


Regreso a clases Tolima
Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 09 de 2021
10:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Simatol (Sindicato de Maestros del Tolima) presentó una solicitud a la Secretaría de Educación de Ibagué y a la Secretaría de Educación departamental, sobre el establecimiento de un comité que evalúe las condiciones para el regreso a clases como lo anunció el Gobierno luego de mitad de año.

El objetivo es verificar que las escuelas cuenten con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para retomar las clases presenciales sin poner en riesgo la salud de los estudiantes a propósito del covid-19.

El comité se conformaría con los representantes de los consejos directivos de las instituciones, los delegados de la Personería, sindicatos del sector, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Lea también: Denuncian nuevo caso de “vacuna con jeringa vacía”

Una de las condiciones de los docentes para acoger la alternancia era que se iniciara el plan de vacunación en esta zona. “Este proceso ya arrancó, ahora deben cumplirse otros puntos para que el regreso a las aulas sea eficaz” señaló William Polo, presidente de Simatol.

Cabe resaltar que en Ibagué ya se alcanzó el objetivo de aplicar la primera dosis contra el covid-19 a más de 3.500 funcionarios del sector de la educación, luego de realizarse cuatro jornadas masivas de inmunización.

Según el último reporte del Ministerio Nacional de Salud en el Tolima se registraron, en las últimas 24 horas, un total de 273 casos nuevos de covid-19 y 11 muertes relacionadas con el virus. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Tolima reporta 79.105 casos desde que inició la pandemia a causa del coronavirus.

Le puede interesar: Este se martes reportaron 18.586 casos por covid y las muertes disminuyeron

“La vacuna es un avance importante y también el de las condiciones de las instituciones educativas. Nosotros creemos que se debe garantizar lo que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que haya una comisión de verificación para revisar el tema de ventilación en las aulas, el distanciamiento físico, el aforo”, sostiene Polo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Alberto Gamero analiza la opción de la Copa Sudamericana, tras caída vs. Palestino Copa Libertadores

¿Millonarios ya piensa en la Copa Sudamericana?: Alberto Gamero, 'golpeado' por Palestino

"Tenemos un resultado que no esperábamos, veníamos con ilusión y no se pudo", dijo Alberto Gamero, luego de la dura derrota de Millonarios en Coquimbo.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina