Regulación del cannabis de uso adulto pasó a tercer debate en Cámara de Representantes

El proyecto que regula el cannabis de uso adulto en Colombia será discutido en tercer debate en la Cámara de Representantes.


Regulación del cannabis pasó a tercer debate
Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 09 de 2023
04:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 9 de octubre, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la regulación del cannabis de uso adulto en el país. La votación fue de 85 votos a favor y 38 en contra. Este debate sigue generando polémica y división en la totalidad del Congreso, principalmente en los sectores conservadores.

Posterior al debate, el representante Carlos Ardila, miembro de la bancada del Partido Liberal, expresó su felicidad tras la aprobación del proyecto en esta nueva plenaria.

Lea además: Vuelve y juega: así buscarán que el cannabis de uso adulto sea regularizado en Colombia

"Hay que hacerle frente con evidencia, con números y eso es lo que estamos haciendo aquí. Estamos cambiando una estrategia fallida que es aquella de perseguir, de judicializar, aquella que tiene como principio la parte coercitiva y estamos cambiándola por una que tiene como protagonista la salud y la educación, esa será la manera de abordar el cannabis de ahora en adelante”, sostuvo.

Cabe destacar que al ser un proyecto de acto legislativo, le restan aún seis debates, dos en Cámara de Representantes y cuatro en Senado.

Recaudos del proyecto irán a salud y educación

De ser aprobado el proyecto de regulación del cannabis en el país, el congresista recordó que los recaudos de este se destinarán a entidades territoriales, las que tendrán que ivertirlas en salud y educación. Esto estará protegido por la Constitución.

Por otro lado, Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, y uno de los principales impulsores de este proyecto, agradeció el apoyo que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le ha dado a esta iniciativa.

Vea también: Federico Gutiérrez habla sobre regularización de la marihuana: “Es un problema de salud pública”

“Demuestra de esta manera que es un proyecto estratégico para el Gobierno nacional, quien en todos los escenarios internacionales ha puesto de presente la imperiosa necesidad, sobre todo para un país como Colombia, de una revolución en la política de drogas de nuestro país y del mundo entero”, indicó el congresista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Confirman la muerte de una segunda víctima tras explosión en polvorería de Soacha

Soacha

Repudiable: hombre atacó a siete personas en Soacha

Antioquia

Nueva masacre: hallan a 3 personas muertas en Amalfi, Antioquia

Otras Noticias

Giro de Italia

Einer Rubio se 'sacó la espina' e hizo Top-10 en el Giro de Italia: ¡Su primero en una 'grande'!

El año pasado, Einer Rubio ocupó el puesto 11 en el Giro de Italia. Pues bien, volvió a correr la 'corsa rosa' y quedó entre los diez primeros.

Estados Unidos

Tornado en Texas, Estados Unidos, dejó dos personas muertas

Hasta el momento son 375.000 las personas que permanecen sin energía en Texas, Misuri, Oklahoma, tras el paso del tornado.


¿Le pueden embargar sus cuentas de Nequi y Daviplata? Esto dice la ley en Colombia

La visa dorada, una alternativa para obtener la residencia en otro país: ¿Cómo acceder a ella?

¿La fruta misteriosa? Investigaciones revelan el alimento que fortalece los huesos y produce colágeno