Revelan identidad del autor intelectual del homicidio de dos patrulleros en Meta

La Policía Nacional reveló que se trata de un hombre que sería el jefe del autodenominado frente Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc.


Identifican autor intelectual de homicidio de patrulleros en Meta
Policías asesinados en Lejanías, Meta - Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

enero 12 de 2022
04:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional, en cabeza de su director, el general Jorge Luis Vargas, identificó a quien sería uno de los responsables del homicidio de los patrulleros Hermes Mora y José Rivera en Lejanías, Meta.

En contexto: Millonaria recompensa por información sobre los asesinos de dos patrulleros en Lejanías, Meta

Según reveló, se trata de alias Cotis o ‘Urías’, jefe del autodenominado frente Rodrigo Cadete, de las disidencias de las Farc, antes conocido como Frente 40, estructura que habría llevado a cabo el asesinato.

“Quien cometió el homicidio de los policías fue el frente séptimo de la estructura narcotraficante de las Farc, al mando de ‘Gentil Duarte’”, dijo el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, quien añadió que la institución ofrece hasta 100 millones de pesos por información que permita su captura.

Las autoridades detallaron que ese grupo criminal tiene un aproximado de 250 delincuentes en armas y 390 en las redes de apoyo, y de él dependen ocho subestructuras, entre ellas la Rodrigo Cadete que cometió el ataque.

“Le recordamos al país que esta persona tiene 18 órdenes de captura, cuatro circulares rojas para ser buscado en todo el mundo por delitos como terrorismo, secuestro, desplazamiento y especialmente narcotráfico”, añadió el director de la Policía.

En otras noticias: La respuesta de Diego Molano frente a los hechos de violencia en Bogotá y Cali

Se estima que el bloque disidente encabezado por ‘Gentil Duarte’ controla cerca de 6.500 hectáreas de hoja de coca sembradas en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá, y delinque precisamente alrededor del narcotráfico.

Los policías fueron asesinados en Lejanías, Meta

Los uniformados pertenecían al modelo de vigilancia por cuadrantes y fueron asesinados mientras se encontraban patrullando en el parque principal del municipio a manos de cuatro hombres armados este martes 11 de enero, sobre las 7:00 p.m.

Hermes Mora y José Rivera contaban con 8 y 17 años respectivamente dentro de las filas de la Policía.

Lea además: 'Velatón Nacional' para rechazar crimen contra dos policías en Lejanías, Meta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Venezuela

“Sentí que el techo me iba a caer encima”: testimonios de sobrevivientes revelan el horror de los terremotos en Venezuela

Familias en Venezuela y en países vecinos, como Colombia, intentan establecer contacto con sus seres queridos.

Ejército Nacional

Matrícula cero, bonificación y empleo: así es la nueva convocatoria del Ejército Nacional

El Ejército Nacional abrió una nueva convocatoria para suboficiales con beneficios como matrícula cero, bonificación mensual, alojamiento y vinculación laboral al graduarse. Conozca los requisitos.


Horóscopo de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios