Ricardo González, quien habría pateado mortalmente a Jaime Esteban Moreno, no aceptó cargos

El joven de 22 años es señalado como coautor del homicidio agravado del estudiante de la Universidad de Los Andes, en Halloween.


Noticias RCN

noviembre 10 de 2025
07:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al finalizar la tarde de este 10 de noviembre, horas después de haberse entregado voluntariamente a las autoridades en Cartagena, fue judicializado Ricardo González, el joven de 22 años señalado de haberle propinado la patada que le causó la muerte a Jaime Esteban Moreno, al salir de una fiesta de Halloween, fue imputado por homicidio agravado.

Tras la audiencia de legalización de captura, fue imputado formalmente por su presunta responsabilidad por el crimen del joven estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de Los Andes, cargo que no aceptó.

“Dijo que la había embarrado”: presunto asesino de Jaime Esteban, un vendedor del centro, contó lo que hizo
RELACIONADO

“Dijo que la había embarrado”: presunto asesino de Jaime Esteban, un vendedor del centro, contó lo que hizo

Se declaró inocente el presunto asesino de Jaime Esteban Moreno

Avanza el proceso por el asesinato del estudiante Jaime Esteban Moreno en Bogotá. Hoy se hizo efectiva la captura de Ricardo González, presunto responsable de su muerte.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado a Ricardo González, que como lo señalábamos, hacia las 7:55 de la mañana se presentó voluntariamente en la ciudad de Cartagena, se materializó la captura, se declaró legal.

Después de la lectura de todos los derechos, preguntaron a Ricardo González si aceptaba o no su responsabilidad, a lo que se negó, declarándose inocente del crimen del estudiante.

Será la Fiscalía que solicite que sea enviado a la cárcel.

“Botaba sangre por la nariz y la boca”: estremecedora confesión del amigo de Jaime Esteban Moreno
RELACIONADO

“Botaba sangre por la nariz y la boca”: estremecedora confesión del amigo de Jaime Esteban Moreno

 

Fiscalía relató la sevicia con la que se cometió el crimen

La fiscal Elsa Reyes de la Unidad de Vida, reveló que actuó de manera desproporcionada, con total desprecio por la vida, en relación a los hechos de la brutal golpiza de la que fue víctima Jaime Esteban Moreno en la noche de Halloween.

No justifica que se hubiera asesinado a una persona de manera que considera la Fiscalía que ese sí, ese motivo de venganza sí es un motivo abyecto, porque tomar justicia por mano propia, por una supuesta agresión de la que habría sido víctima esta persona, pues indica que el desprecio por la vida de la otra persona, pues es absoluto.

“La de disfraz azul decía: ‘era él’”: amigo de Jaime Esteban Moreno reveló detalles del crimen
RELACIONADO

“La de disfraz azul decía: ‘era él’”: amigo de Jaime Esteban Moreno reveló detalles del crimen

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?