Ricardo González, quien habría pateado mortalmente a Jaime Esteban Moreno, no aceptó cargos
El joven de 22 años es señalado como coautor del homicidio agravado del estudiante de la Universidad de Los Andes, en Halloween.
Noticias RCN
07:47 p. m.
Al finalizar la tarde de este 10 de noviembre, horas después de haberse entregado voluntariamente a las autoridades en Cartagena, fue judicializado Ricardo González, el joven de 22 años señalado de haberle propinado la patada que le causó la muerte a Jaime Esteban Moreno, al salir de una fiesta de Halloween, fue imputado por homicidio agravado.
Tras la audiencia de legalización de captura, fue imputado formalmente por su presunta responsabilidad por el crimen del joven estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de Los Andes, cargo que no aceptó.
Se declaró inocente el presunto asesino de Jaime Esteban Moreno
Avanza el proceso por el asesinato del estudiante Jaime Esteban Moreno en Bogotá. Hoy se hizo efectiva la captura de Ricardo González, presunto responsable de su muerte.
La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado a Ricardo González, que como lo señalábamos, hacia las 7:55 de la mañana se presentó voluntariamente en la ciudad de Cartagena, se materializó la captura, se declaró legal.
Después de la lectura de todos los derechos, preguntaron a Ricardo González si aceptaba o no su responsabilidad, a lo que se negó, declarándose inocente del crimen del estudiante.
Será la Fiscalía que solicite que sea enviado a la cárcel.
Fiscalía relató la sevicia con la que se cometió el crimen
La fiscal Elsa Reyes de la Unidad de Vida, reveló que actuó de manera desproporcionada, con total desprecio por la vida, en relación a los hechos de la brutal golpiza de la que fue víctima Jaime Esteban Moreno en la noche de Halloween.
No justifica que se hubiera asesinado a una persona de manera que considera la Fiscalía que ese sí, ese motivo de venganza sí es un motivo abyecto, porque tomar justicia por mano propia, por una supuesta agresión de la que habría sido víctima esta persona, pues indica que el desprecio por la vida de la otra persona, pues es absoluto.


