Rosa Villavicencio y Marco Rubio sostienen diálogo previo a reunión entre Petro y Trump

La conversación fue calificada por ambas partes como “muy positiva”, lo que refuerza el ambiente de entendimiento previo a la reunión en Washington D.C.


Fotos: Cancillería y AFP

Noticias RCN

enero 23 de 2026
11:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Rosa Yolanda Villavicencio, sostuvo una llamada de trabajo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en preparación para el encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump, programado para el próximo 3 de febrero en Washington D.C.

Trump nombra a Marco Rubio y Tony Blair en consejo de paz para Gaza
RELACIONADO

Trump nombra a Marco Rubio y Tony Blair en consejo de paz para Gaza

Durante la conversación, ambos funcionarios reafirmaron el deseo de sus respectivos mandatarios de que la reunión sea exitosa, y se confirmó que el presidente Petro recibirá todas las garantías propias de una visita oficial de un jefe de Estado.

Cooperación histórica y temas clave en la agenda

Según informó la Cancillería colombiana a través de su cuenta oficial en X, la llamada permitió revisar los principales puntos de la agenda bilateral, destacando la larga e histórica trayectoria de cooperación entre Colombia y Estados Unidos.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro presidencial figuran la lucha contra el crimen organizado transnacional, especialmente en zonas de frontera, los asuntos de seguridad regional y las oportunidades conjuntas en materia económica.

Trump reposteó mensaje que sugiere a Marco Rubio como “presidente de Cuba”
RELACIONADO

Trump reposteó mensaje que sugiere a Marco Rubio como “presidente de Cuba”

Una conversación "muy positiva"

La conversación fue calificada por ambas partes como “muy positiva”, lo que refuerza el ambiente de entendimiento previo a la reunión entre los jefes de Estado.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Colombia también emitió un comunicado en el que respaldó el desarrollo de la llamada y reiteró el compromiso de Washington con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

¿Sigue Cuba? La intención de Marco Rubio tras la captura de Nicolás Maduro
RELACIONADO

¿Sigue Cuba? La intención de Marco Rubio tras la captura de Nicolás Maduro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Lo que buscaría acordar el Gobierno Nacional con Delcy Rodríguez en reunión clave en frontera

Elecciones en Colombia

La Unión Europea destacó el trabajo de la Registraduría en las elecciones del 8 de marzo

Artistas

La última publicación de Zalek antes de morir conmueve a sus seguidores

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 10 de marzo de 2026

Resultados de las loterías de la Cruz Roja y del Huila del martes 10 de marzo de 2026. Consulte aquí los números ganadores del último sorteo.

Atlético Nacional

Atlético Nacional goleó como visitante a Junior y es el nuevo líder del FPC: vea los goles

Atlético Nacional goleó 0-4 a Junior en Barranquilla y se convirtió en el nuevo líder de la Liga BetPlay. Vea los goles del partido.


Invima pide no consumir producto infantil que circula sin registro sanitario

Polémica: participante pidió perdón al ser sancionado en La Casa de los Famosos

Brasil exige a TikTok rendir cuentas por videos que incitan violencia contra mujeres