Roy Barreras tendrá que declarar en la Corte Suprema por presunta solicitud de puestos a la Dian

El embajador de Colombia en Reino Unido fue citado por el alto tribunal a rendir testimonio sobre los señalamientos de puestos en la Dian.


Roy Barreras tendrá que declarar en la Corte Suprema por presunta solicitud de puestos a la Dian
Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 25 de 2025
10:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mañana del martes 25 de marzo se conoció que la Corte Suprema de Justicia citó a declarar al embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, por el escándalo en la presunta solicitud de puestos en la Dian.

Barreras deberá rendir testimonio de los hechos en el alto tribunal tras ser señalado de participar en la solicitud de contratos para terceros en la entidad, de acuerdo con las denuncias públicas del exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes.

Reyes testificó en la Corte Suprema, donde reveló los nombres de los altos funcionarios que presuntamente habrían ejercido presiones para conseguir cargos en la Dian.

Mincomercio declarará ante la Corte Suprema por el caso de Roy Barreras y las presuntas presiones en la Dian
RELACIONADO

Mincomercio declarará ante la Corte Suprema por el caso de Roy Barreras y las presuntas presiones en la Dian

Roy Barreras citado a declarar en la Corte Suprema por escándalo de la Dian

Entre los nombres de los funcionarios que habrían participado en la solicitud de puestos está el de Roy Barreras, quien junto a Armando Benedetti habría ejercido presiones para obtener nombramientos en aduanas clave como Cartagena, Barranquilla y Buenaventura.

Tres días antes de que se fijara la fecha de su comparecencia en el alto tribunal; Barreras confirmó que por voluntad propia entregaría su versión:

Acudiré por iniciativa propia a rendir mi versión, entregar copia de la denuncia penal por falso testimonio y exponer por qué Luis Reyes es un testigo bajo sospecha.

El próximo 6 de mayo, el embajador en Londres rendirá declaración sobre su presunta participación en la solicitud de contratos en la Dian.

Luis Carlos Reyes denunció presiones cuando estaba en la Dian y señaló a altos funcionarios
RELACIONADO

Luis Carlos Reyes denunció presiones cuando estaba en la Dian y señaló a altos funcionarios

Funcionarios que habrían presionado puestos en la Dian

El exdirector de la Dian aseguró que esta situación fue puesta en conocimiento tanto del presidente como de la fiscal general: “El presidente sabe que yo le reportaba estas cosas. Él conoció las presiones de primera mano, prácticamente apenas sucedían”.

Luis Carlos Reyes fue el primero en comparecer ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de presuntas presiones para la asignación de cargos dentro de la entidad, diligencia en la que reveló los nombres de los funcionarios que habrían incurrido en dicha irregularidad.

Principalmente estarían Roy Barreras y Armando Benedetti, seguidos por Laura Sarabia y el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Las pruebas que Luis Carlos Reyes entregó durante diligencia sobre nombramientos en la Dian
RELACIONADO

Las pruebas que Luis Carlos Reyes entregó durante diligencia sobre nombramientos en la Dian

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta