Roy Barreras tendrá que declarar en la Corte Suprema por presunta solicitud de puestos a la Dian

El embajador de Colombia en Reino Unido fue citado por el alto tribunal a rendir testimonio sobre los señalamientos de puestos en la Dian.


Roy Barreras tendrá que declarar en la Corte Suprema por presunta solicitud de puestos a la Dian
Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 25 de 2025
10:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mañana del martes 25 de marzo se conoció que la Corte Suprema de Justicia citó a declarar al embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, por el escándalo en la presunta solicitud de puestos en la Dian.

Barreras deberá rendir testimonio de los hechos en el alto tribunal tras ser señalado de participar en la solicitud de contratos para terceros en la entidad, de acuerdo con las denuncias públicas del exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes.

Reyes testificó en la Corte Suprema, donde reveló los nombres de los altos funcionarios que presuntamente habrían ejercido presiones para conseguir cargos en la Dian.

Mincomercio declarará ante la Corte Suprema por el caso de Roy Barreras y las presuntas presiones en la Dian
RELACIONADO

Mincomercio declarará ante la Corte Suprema por el caso de Roy Barreras y las presuntas presiones en la Dian

Roy Barreras citado a declarar en la Corte Suprema por escándalo de la Dian

Entre los nombres de los funcionarios que habrían participado en la solicitud de puestos está el de Roy Barreras, quien junto a Armando Benedetti habría ejercido presiones para obtener nombramientos en aduanas clave como Cartagena, Barranquilla y Buenaventura.

Tres días antes de que se fijara la fecha de su comparecencia en el alto tribunal; Barreras confirmó que por voluntad propia entregaría su versión:

Acudiré por iniciativa propia a rendir mi versión, entregar copia de la denuncia penal por falso testimonio y exponer por qué Luis Reyes es un testigo bajo sospecha.

El próximo 6 de mayo, el embajador en Londres rendirá declaración sobre su presunta participación en la solicitud de contratos en la Dian.

Luis Carlos Reyes denunció presiones cuando estaba en la Dian y señaló a altos funcionarios
RELACIONADO

Luis Carlos Reyes denunció presiones cuando estaba en la Dian y señaló a altos funcionarios

Funcionarios que habrían presionado puestos en la Dian

El exdirector de la Dian aseguró que esta situación fue puesta en conocimiento tanto del presidente como de la fiscal general: “El presidente sabe que yo le reportaba estas cosas. Él conoció las presiones de primera mano, prácticamente apenas sucedían”.

Luis Carlos Reyes fue el primero en comparecer ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de presuntas presiones para la asignación de cargos dentro de la entidad, diligencia en la que reveló los nombres de los funcionarios que habrían incurrido en dicha irregularidad.

Principalmente estarían Roy Barreras y Armando Benedetti, seguidos por Laura Sarabia y el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Las pruebas que Luis Carlos Reyes entregó durante diligencia sobre nombramientos en la Dian
RELACIONADO

Las pruebas que Luis Carlos Reyes entregó durante diligencia sobre nombramientos en la Dian

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

La historia del capitán Carlos Torres, el “papá del buque” que guía al ARC Simón Bolívar hacia la Antártida

Atlántico

Celebración de Navidad terminó en una batalla campal: una persona murió y 15 están heridas

Extradición

Corte Suprema declaró improcedente tutela con la que ‘Pipe Tuluá’ quería evitar la extradición

Otras Noticias

Viral

Jessica Cediel estalló en redes tras críticas de Tuti Vargas por publicar fotos del funeral

Jessica Cediel reaccionó a comentarios de Tuti Vargas por fotos del velorio publicadas en redes: ¿Qué se dijeron?

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 26 de diciembre de 2025

¡El Super Astro Sol tuvo nuevos ganadores tras el sorteo de este 26 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Ataque con arma blanca y sustancia desconocida en Japón deja un mínimo de 14 personas heridas

Ya le ponen precio a Richard Ríos en Benfica: el club multiplicaría la inversión

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores