Roy Barreras: “Para quienes decidan hacer oposición, todo el respeto”

El senador electo e integrante del Pacto Histórico habló sobre sus posibilidades de asumir la presidencia del Senado.


Roy Barreras (izq.) e Iván Cepeda.
Roy Barreras (izq.) e Iván Cepeda. / Foto: AFP

Noticias RCN

junio 21 de 2022
07:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Roy Barreras, senador electo, habló este martes con RCN Radio sobre la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

Como lo reveló Noticias RCN, el integrante del Pacto Histórico es uno de los nombres que suenan en esa colectividad para ocupar la presidencia del Senado.

Al respecto, Barreras dijo: “Decisión absoluta del presidente electo. Soy respetuoso de ese fuero presidencial. El Pacto Histórico va a respetar todas las instancias. Ese liderazgo lo puede representar desde la presidencia del Senado o de la Cámara cualquier de los compañeros. Desde donde pueda construir el camino de la paz, ahí estaré”.

Las primeras labores de Petro como presidente

Sobre las primeras labores del nuevo Gobierno, Barreras expresó: “En materia económica el Gobierno entrante recibe un presupuesto establecido para el 2023. Entonces esa será la primera tarea: el presupuesto general de la nación, que va ligado a erradicar el hambre. Los primeros 100 días serán teniendo en cuenta eso, con un equipo económico que solo anunciará el presidente cuando él lo considere pertinente”.

Lea además: Embajador de Colombia en EE.UU. renunció tras resultados electorales

Acerca de los votantes de Rodolfo Hernández, a quien Petro venció en las urnas en la segunda vuelta, manifestó: “Esos diez millones de colombianos son hermanos. Hay que gobernar para todos, incluidos la oposición. Para quienes decidan hacer oposición, todo el respeto. Respeto las voces que se han pronunciado en contra”.

Finalmente, dijo lo que sabe respecto al gabinete ministerial del presidente electo. “Estoy seguro de que muy pronto, en los próximos días, anunciará su gabinete”, concluyó Roy Barreras.

Vea también: “Hay que unir a Colombia”: Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Más de 120 mil tutelas sin respuesta: la grave crisis que le destapan a la Nueva EPS

Medellín

Salen a la luz detalles sobre el brutal asesinato de un profesor que se opuso a robo en Medellín

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Otras Noticias

Artistas

Esta fue la DECISIÓN que tomó Bad Bunny tras su show en el Super Bowl y la crítica de Donald Trump

Sus fanáticos aseguran que todo podría estar relacionado con un anuncio inminente.

Venezuela

Juan Pablo Guanipa fue secuestrado por hombres armados horas después de ser excarcelado: esto se sabe

Su hijo denuncia una emboscada nocturna con al menos 10 hombres sin identificación.


Estos son los casos donde la mesada pensional se prescribe: Ley es clara en cuando se aplica

Luis Díaz acecha: tabla de goleadores de la Bundesliga tras su triplete

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.