“Es un fallo insólito, pero respeto las instituciones”: Roy Barreras

Roy Barreras habló con Noticias RCN acerca de las nuevas posibilidades que vienen para él, su tratamiento médico y la oposición.


Noticias RCN

mayo 05 de 2023
07:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente del Congreso, Roy Barreras, recibió una noticia sorpresiva en la noche de este jueves cuando se le notificó que el Consejo de Estado anuló su elección como senador de la República debido a que supuestamente incurrió en doble militancia. El funcionario habló en la mañana de este viernes 5 de mayo con Noticias RCN y aseguró que respeta las decisiones de las instituciones, aunque su equipo de abogados está analizando posibles tutelas.

¿Qué viene para Roy Barreras?

“Hay que tener un mensaje de estabilidad, de respeto de las instituciones. Yo acato el fallo del Consejo de Estado aunque me parezca injusto. Yo que no soy abogado no entiendo mucho cuál fue la interpretación de la doble militancia. El vicepresidente del Senado, Miguel Ángel Pinto, ejercerá la tarea una vez que yo sea notificado”.

Le puede interesar: Así reaccionaron los partidos tras la anulación del Consejo de Estado a la elección de Roy Barreras

“Quiero felicitar a los contradictores que lograron este pequeño traspié y esta caída, pero no celebren mucho que aquí hay suficiente energía para regresar”.

Estado de Salud de Roy Barreras

“Quiero recordar que ya habíamos anunciado que por razones personales iba a necesitar una incapacidad de un par de meses. Esto coincide curiosamente con este fallo”.

“De alguna manera me terminaron haciendo un favor porque las inhabilidades desaparecen. Una voz superior me dice ‘pare señor, usted tiene que sanarse primero y dedicarse a un tratamiento y a la familia’, yo tengo que escucharlo porque creo que las cosas son como Dios las dispone”.

“Yo terminé todos los ciclos de radioterapia, de quimioterapia. Este 22 de mayo un equipo quirúrgico definirá si tengo que someterme a una cirugía, si me he curado del todo o no. Por eso necesitaba un espacio para la recuperación”.  

Vea también: "Yo soy el jefe del Estado, por tanto, el jefe de él”: Gustavo Petro le respondió al fiscal Francisco Barbosa

¿Aceptaría un Ministerio o una Embajada?

“Se abren muchas especulaciones porque soy un ciudadano libre que podría tener otros escenarios, pero por ahora tengo que concentrarme en el tratamiento y es hora de terminar esa tarea. He descuidado esa energía sanadora que se necesita para poder seguir sirviéndole al país”.

Miguel Ángel Pinto asumiría la Presidencia del Congreso

“Yo soy optimista. Sí se puede unir al Congreso. Yo respeto la oposición, pero faltando tres años largos del Gobierno es poco útil oponerse a todo. Lo que hay que hacer es buscar soluciones para el país”.

Más información: Plan Nacional de Desarrollo fue aprobado en el Congreso

Mensaje de Gustavo Petro

“Tuve varios gestos de solidaridad, recibí una llamada del señor presidente. Yo agradezco porque es un fallo un poco insólito, respeto los fallos de los jueces. Ellos están sentando jurisprudencia y será una discusión para los abogados”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir España

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Concluye así la incertidumbre que se abrió cuando Sánchez anunció que se daba unos días para meditar su renuncia.

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.


¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior