SAE denuncia venta ilegal de predios que están en proceso de extinción de dominio

Estos predios se encuentran en Jamundí.


Venta de predios en Jamundí.
Venta de predios en Jamundí. Foto: SAE.

Noticias RCN

mayo 14 de 2025
07:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Felipe Tascón, director territorial de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para el sur del país, aseguró que el predio San Isidro de Potrerito (Valle del Cauca) no ha sido entregado, diferente a la versión dada por una fundación.

Extinción de dominio para costosos bienes de cabecilla del Clan del Golfo extraditado en EE. UU.
RELACIONADO

Extinción de dominio para costosos bienes de cabecilla del Clan del Golfo extraditado en EE. UU.

“Esas afirmaciones son totalmente falsas. En reiteradas ocasiones hemos manifestado que lo que hay en este inmueble es una ocupación irregular”, sostuvo Tascón.

¿Qué dijo la SAE?

El pasado viernes 9 de mayo, funcionarios de la SAE acudieron a cambiar los candados que fueron violentados en este predio. Sin embargo, personas de la fundación se opusieron a ello.

Por último, el director afirmó que “manos inescrupulosas” se están beneficiando del negocio ilegal: “No hemos entregado ese predio”.

Venta ilegal de predios, denuncia de la alcaldesa

La venta ilegal de predios en este territorio fue denunciada hace algunas semanas por la alcaldesa del municipio, Paola Castillo.

Según expuso la mandataria, algunas personas estaban parcializando un predio, conocido como Loma de las Mercedes o Loma Larga, el cual ha estado en manos de la SAE. El propósito entonces estaba siendo la venta ilegal del mismo.

VIDEO | Habitantes en Jamundí salieron a marchar exigiendo la liberación de Lyan
RELACIONADO

VIDEO | Habitantes en Jamundí salieron a marchar exigiendo la liberación de Lyan

“Aparentemente, están dividiendo el terreno. Haciendo cortes irregulares en las cercas y vendiendo supuestos lotes por cuatro millones de pesos, asegurando falsamente que cuentan con la autorización de la SAE o de la alcaldía. Eso no es cierto”, enfatizó Castillo.

La situación fue puesta en conocimiento de la SAE y la Policía. Además, se reforzó la presencia de las autoridades en la zona para impedir que las estafas sigan.

Si bien no es la primera vez que ocurre un hecho de esta índole, la SAE ha reiterado las recomendaciones para no caer en estos engaños. Lo primero que se debe tener en cuenta es que las ocupaciones en los predios administrados no están autorizadas.

Por lo tanto, está prohibido el uso de los bienes para negocios. En caso de que haya ocupaciones ilegales, el paso a seguir será el desalojo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Misterioso objeto hallado cerca a la zona donde ocurrió el ataque explosivo en Cali: pista clave

Cauca

¿Cuánto costaría la reconstrucción de la estación de Policía afectada por los reciente ataques en Buenos Aires, Cauca?

Transmilenio

Millonario crédito para avanzar con las obras de Transmilenio por la Calle 13

Otras Noticias

Subsidios

Ciudadanos recibirán pago clave de este subsidio a finales del 2025: estas son las fechas

Desde la Secretaría de Integración Social dieron a conocer las fechas del último ciclo de pagos.

Liga BetPlay

Enamorado remontó: ¿quién ganó la Bota de Oro de la Liga colombiana?

Finalizada la Liga colombiana 2025-II ya se definió el artillero que se quedó con el Botín de Oro.


"Fue una recaída": reconocida actriz y presentadora tuvo que ser hospitalizada de emergencia

Video de la Casa Blanca que promueve las deportaciones masivas con un villancico genera disgusto en redes

EPS

Médicos hacen llamado urgente por falta de medicamentos para pacientes trasplantados: sus vidas corren peligro