Inauguraron salón en honor a Gabriel García Márquez en la Casa de Nariño: así puede visitarlo

El salón 'Contar el cuento' es el nuevo espacio que hará parte de las visitas guiadas que se realizan en el palacio presidencial.


Foto: @infopresidencia/X

Noticias RCN

julio 08 de 2024
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 17 de abril se conmemoraron 10 años de la muerte del padre del realismo mágico y premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, uno de los grandes exponentes de la literatura hispanoamericana.

En su honor, la Presidencia de la República inauguró un salón que busca conservar la memoria e historias de 'Gabo', el genio macondiano.

Una década sin Gabo, el genio de las letras que puso en el mapa a Macondo
RELACIONADO

Una década sin Gabo, el genio de las letras que puso en el mapa a Macondo

'Contar el cuento' es el nombre del nuevo espacio que estará de forma permanente en la Casa de Nariño y que fue inaugurado este 8 de julio por el presidente Gustavo Petro, en compañía de Gonzalo García Barcha, hijo del escritor, y el Ministerio de Cultura.

¿Cómo visitar el salón de Gabo en la Casa de Nariño?

Este nuevo espacio hará parte de las visitas guiadas al palacio presidencial, a las que se puede acceder de lunes a domingo en diferentes horarios.

Estos recorridos son gratuitos y pueden agendarse a través de la página web de la Casa de Nariño, para los siguientes horarios:

  • Lunes a sábado: 9:00 - 10:30 - 14:00 – 15:00 - 16:00
  • Domingo y festivos: 14:00 – 15:00 - 16:00
Del libro a la pantalla: estas son las obras de Gabo que han sido adaptadas al cine
RELACIONADO

Del libro a la pantalla: estas son las obras de Gabo que han sido adaptadas al cine

Cada recorrido tiene una duración de aproximadamente 45 minutos. Además, se puede apreciar el cambio de guardia presidencial los miércoles, viernes y domingos a las 2 y 3 de la tarde.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos