Se reforzaron los esquemas de seguridad de seis candidatos presidenciales

Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, confirmó que se tomaron medidas de seguridad.


Augusto Rodríguez UNP
FOTO: UNP

Noticias RCN

junio 20 de 2025
04:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una rueda de prensa llevada a cabo este 20 de junio, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, en compañía de los ministros del Interior y Defensa, así como los altos mandos de la fuerza pública, informaron que se reforzaron los esquemas de seguridad de varios candidatos presidenciales.

Abogado de Miguel Uribe revela nuevos detalles sobre la denuncia contra el director de la UNP
RELACIONADO

Abogado de Miguel Uribe revela nuevos detalles sobre la denuncia contra el director de la UNP

Esta decisión se da luego del trágico atentado del que fue víctima el senador Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio en un parque en el occidente de Bogotá, cuando le dispararon en un evento político mientras contaba con poco personal encargado de su protección.

¿A qué candidatos les reforzarán la seguridad?

Por parte de la UNP, se reforzarán las medidas para Paloma Valencia, Juan Daniel Oviedo, Enrique Peñalosa, Claudia López y David Luna. Además, también se aplicarán el director del partido Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

Entre tanto, a la candidata Vicky Dávila los refuerzos en su esquema de protección serán adoptados por parte de la Policía Nacional. Se espera que con estas medidas, se pueda garantizar su participación segura en las próximas elecciones y durante sus campañas.

Detalles de la reunión entre la UNP y la cúpula militar

Por medio de las cuentas del Ministerio del Interior, se entregaron pormenores de lo que fue esta reunión. "Generaron un análisis sobre las condiciones de seguridad de actores políticos, líderes de medios de comunicación, entre otros, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad de las campañas electorales en el próximo año".

El director de la Policía Nacional, señaló que dispondrá para el denominado 'Plan Democracia' al coronel, Andrés Serna, quien articulará todos los esfuerzos institucionales a fin de acertar en términos de seguridad para todos los candidatos y garantizarles la debida seguridad.

Se fortalecerán los esquemas de seguridad con más de 600 activos oficiales, que harán parte de un estudio de riesgo generado por las distintas entidades que hacen parte del CORMPE y que garantizará un refuerzo a los candidatos que se desplacen en territorio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Otras Noticias

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Sigue a la expectativa frente a la reunión del presidente Donald Trump y Delcy Rodríguez, presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje