Las vías en las que se reportan fuertes trancones por movilización de viajeros en Semana Santa

Se espera que al menos 10 millones de vehículos se movilicen por las vías del país durante estos días. Este es el panorama en las principales ciudades.


Noticias RCN

abril 06 de 2023
02:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El éxodo de viajeros por la temporada de Semana Santa avanza. Por lo menos 10 millones de vehículos van a circular por las carreteras del país durante estos días y por ello las autoridades preparan operativos para garantizar la seguridad de los colombianos en las vías. Este es el panorama en el país:

Bogotá

Este 6 de abril la Autopista Norte de la capital estaba colapsada en horas de la mañana. La Policía tiene puestos de control instalados en la zona y calculan que 177.000 vehículos se han movilizado por las nueve salidas de Bogotá. Aunque es una cifra importante, en comparación con datos del mismo periodo del año en 2022, fueron 300.000 carros menos los que salieron de la ciudad durante el jueves santo.

Por las obras que se adelantan en el sector de Girardot, el peaje de Chusaca, el municipio de Granada, Soacha y Melgar, se reportan fuertes trancones y congestión vehicular.

Puede leer: Semana Santa: esto es lo que debe tener al día su carro para viajar por carretera

Barranquilla

En el marco del plan éxodo del jueves Santo, también se proyecta un incremento en la operatividad de la terminal de transportes de Barranquilla debido la crisis con algunas aerolíneas en diferentes aeropuertos del país. En la costa, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Montería, son los destinos más solicitados por los viajeros. Mientras tanto, Bogotá, Bucaramanga y Villavicencio son las preferencias de turistas hacia el interior del país. Según las proyecciones, con un incremento de hasta el 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, se espera movilizar a por lo menos, 240.000 pasajeros durante la temporada de Semana Santa.

Cali

Este año hay restricciones en los cerros tutelares de la ciudad, el monumento a Cristo Rey permanecerá cerrado por obras de remodelación, mientras que el cerro de las tres cruces tendrá habilitada solo una vía de ascenso y descenso (Chipichape) y el horario será solamente de 6 a.m. a 1 p.m. Las autoridades estarán acompañando esta ruta.

Bucaramanga

Santander superó la cifra de turistas de 2022. Al momento, al departamento han ingresado más de 350.000 visitantes. La Policía continúa realizando controles en los principales puntos de la ciudad y hoy habrá cierres viales por actividades religiosas en 5 puntos de Bucaramanga.

Cartagena

Para reforzar el dispositivo de seguridad en Semana Santa llegaron a la ciudad amurallada 400 uniformados que serán distribuidos en playas, hoteles, sitios turísticos y demás. Así mismo, hay 162 agentes de tránsito y 60 oficiales de guardacostas. Se prevé ocupación hotelera cercana al 80% con la llegada de más de 100 mil visitantes, solo vía aérea entrarán 84 mil pasajeros.

Le puede interesar: ¿Se va de viaje en Semana Santa? Cuatro recomendaciones por si deja su casa sola

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

Ejército Nacional

El Ejército Nacional liberó a un hombre secuestrado en Caquetá

Otras Noticias

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Flamengo confirmó varias ausencias fundamentales en su plantel para el juego frente a Bolívar.

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.


Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar