Senado colombiano creó comisión para restablecer relaciones con el régimen venezolano

Al enterarse de la noticia el presidente Duque aseguró que mientras sea mandatario no va a reconocer a la dictadura de Nicolás Maduro.


Noticias RCN

octubre 20 de 2021
07:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La plenaria del Senado entraba en su recta final cuando en la noche entró la proposición número 34 que causó revuelo.

Se trata de una proposición que causó revuelo porque se pide conformar una comisión de acompañamiento para la normalización de relaciones diplomáticas, relaciones comerciales y una comisión de seguimiento a las buenas prácticas entre ambos países”, señaló Juan Diego Gómez, presidente del Senado de la República. 

Dicha petición tenía tres puntos claros relacionados con la normalización de las relaciones con Venezuela. La carta iba dirigida a la Asamblea Nacional Chavista y fue aprobada por el Congreso. 

Lea además: Artículo de pensiones sería eliminado de la ley de presupuesto

El cruce de cartas tuvo una respuesta de Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional Chavista, sin embargo el tema causó polémica porque el gobierno colombiano reconoce al gobierno interino de Juan Guaidó y no al de Maduro.

“Cualquier acción que pretenda autoridad alguna como en este caso, con dos senadores de la oposición, tiene que necesariamente contar con el visto bueno y la autorización del presidente de la república”, comentó Ernesto Macias, senador del partido Centro Democrático.

Vea también: Explosivas revelaciones: Hugo ‘El Pollo’ Carvajal asegura que régimen venezolano patrocinó a Gustavo Petro

Al respecto Nicolás Maduro se refirió al cruce de cartas, “le damos un aplauso a esta iniciativa probada por el poder legislativo de Colombia”. 
Lo cierto es que la polémica está encendida porque algunos aseguran que la competencia en materia de relaciones internacionales es solamente del ejecutivo y no del legislativo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia