Condenan a exrectora del colegio en el que estudiaba Sergio Urrego

Un juez encontró responsable a Amanda Azucena Castillo por falsa denuncia y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

30 Abr 2021 18:04Por: Noticiasrcn.com

Casi siete años después del suicidio del joven Sergio Urrego, este viernes la justicia tomó una decisión trascendental. 

Fue condenada Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio en el que estudiaba Urrego. Un juez la encontró responsable de dos delitos: falsa denuncia y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

La Fiscalía General de la Nación determinó que el joven fue víctima de una persecución que se habría gestado por su orientación sexual.

Vea también: Fiscalía pidió condena contra exrectora de colegio de Sergio Urrego

Fueron siete años de dolor, el último contacto que Alba Reyes tuvo con su hijo fue a través de una carta.

“No quiero que mis dieciséis años de vida que tuve se hallen con una oscura mancha llena de mentiras”, decía el escrito.

Le puede interesar: Declaración de expareja de Sergio Urrego ayudaría a esclarecer el caso

Por mucho tiempo doña Alba esperaba esta decisión, que fue tomada por el juez de conocimiento después de analizar informes de Medicina Legal, las declaraciones de más de seis testigos, entre ellos las de Danilo, expareja sentimental de Sergio y de la ex psicóloga del colegio, también condenada.

Este material llevó a concluir que Amanda Azucena Castillo no solo habría incentivado una falsa denuncia en contra del joven, sino que también ocultó evidencia clave para el proceso.

Lea además: “Colegios deben garantizar que los estudiantes no sean discriminados”: Corte Constitucional

"No quedó duda alguna que la relación entre Danilo Esteban Pinzón y Sergio David Urrego era totalmente consentida", dijo la Fiscalía.

La Fiscalía solicitó 11 años de prisión y una multa de 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, el próximo lunes el juez definirá si acepta la solicitud.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com