“Si no tenemos reformas, hay que pensar en otras maneras”: ministro del Interior

Luis Fernando Velasco lanzó una advertencia frente a la posibilidad de que no sean aprobadas las reformas en el Congreso.


Noticias RCN

marzo 08 de 2024
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este 8 de marzo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hizo un llamado para que sean discutidas en el Congreso de la República, las reformas sociales planteadas por el Gobierno Nacional.

Para Velasco, la principal reforma que debe debatirse en el legislativo es la reforma pensional.

Al mismo tiempo, el ministro del Interior lanzó una advertencia frente a la posibilidad de que las reformas no sean aprobadas:

Si no tenemos esas reformas tendremos que pensar en otras maneras de transformar nuestras políticas.

Le puede interesar: Presidente Petro ordenó 'escudriñar todos los hechos de corrupción en entidades'

Ministro del Interior pide discusión de las reformas

El ministro Velasco fue enfático en pedir que se debatan las reformas en el Congreso. 

Luis Fernando Velasco hizo un llamado al Congreso para que debatan las reformas: "No debatir es hundirlas, es lo que algunos llamarían la muerte canalla, y yo no creo que el Congreso quiera darle una muerte canalla sin debatir".

De la misma manera, señaló que si de ser así, respetarían la decisión. Sin embargo, explicó que, si se hunden estas iniciativas, el Gobierno Nacional, debe pensar en otras formas de cambio.

Vea también: Gustavo Bolívar aseguró que 100 obras en Prosperidad Social están paralizadas por corrupción

La forma adelantar acciones sin reformas

El jefe de la cartera del Interior dijo que ante la posibilidad de que las reformas no prosperen en el Congreso, si existen posibilidades de cambio.

Hay acciones que se pueden adelantar sin la reforma, pero no tienen posibilidad de permanencia en el futuro, por que quedarían sujetas a lo que la política de un Gobierno quiera hacer (...) podemos dar unos pasos, pero a esos pasos no le podemos asegurar la vigencia si no tenemos las reformas.

Finalmente, reconoció que termina siendo medianamente imprescindible, para el avance de los proyectos, la aprobación de los proyectos que buscan reformar ciertas políticas del Estado.

Lea, además: Duras críticas por polémico decreto que otorgaría facultades al presidente sobre el presupuesto general

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Al estilo Nueva York: así será el nuevo atractivo turístico en Barranquilla

Vía al Llano

Ya está habilitado un segundo carril en el kilómetro 18 de la Vía al Llano

Ministerio de Defensa

Citarán a moción de censura a Mindefensa por muerte de siete menores en bombardeo

Otras Noticias

Buenos Aires

Logran contener incendio que generó pánico y deja millonarias pérdidas al sur de Buenos Aires

Los vidrios de las viviendas ubicadas en el sector, de la misma localidad en la que funciona el principal aeropuerto de Argentina, estallaron con la onda expansiva.

Selección Colombia

🔴 EN VIVO 🔴 Colombia 1-0 Nueva Zelanda, amistoso FIFA: siga en directo el partido aquí

Siga EN VIVO el amistoso Colombia vs. Nueva Zelanda: hora, transmisión y cómo llega la Tricolor al duelo previo al sorteo del Mundial 2026.


¿Cada cuánto debe revisar y cambiar las pastillas de freno de su vehículo?

Festival Brilla Sueños 2025 en Bogotá: así será el evento que transformará la Navidad

Preocupación en el sector salud: Latinoamérica enfrenta escasez de dermatólogos