“Si no tenemos reformas, hay que pensar en otras maneras”: ministro del Interior

Luis Fernando Velasco lanzó una advertencia frente a la posibilidad de que no sean aprobadas las reformas en el Congreso.


Noticias RCN

marzo 08 de 2024
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este 8 de marzo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hizo un llamado para que sean discutidas en el Congreso de la República, las reformas sociales planteadas por el Gobierno Nacional.

Para Velasco, la principal reforma que debe debatirse en el legislativo es la reforma pensional.

Al mismo tiempo, el ministro del Interior lanzó una advertencia frente a la posibilidad de que las reformas no sean aprobadas:

Si no tenemos esas reformas tendremos que pensar en otras maneras de transformar nuestras políticas.

Le puede interesar: Presidente Petro ordenó 'escudriñar todos los hechos de corrupción en entidades'

Ministro del Interior pide discusión de las reformas

El ministro Velasco fue enfático en pedir que se debatan las reformas en el Congreso. 

Luis Fernando Velasco hizo un llamado al Congreso para que debatan las reformas: "No debatir es hundirlas, es lo que algunos llamarían la muerte canalla, y yo no creo que el Congreso quiera darle una muerte canalla sin debatir".

De la misma manera, señaló que si de ser así, respetarían la decisión. Sin embargo, explicó que, si se hunden estas iniciativas, el Gobierno Nacional, debe pensar en otras formas de cambio.

Vea también: Gustavo Bolívar aseguró que 100 obras en Prosperidad Social están paralizadas por corrupción

La forma adelantar acciones sin reformas

El jefe de la cartera del Interior dijo que ante la posibilidad de que las reformas no prosperen en el Congreso, si existen posibilidades de cambio.

Hay acciones que se pueden adelantar sin la reforma, pero no tienen posibilidad de permanencia en el futuro, por que quedarían sujetas a lo que la política de un Gobierno quiera hacer (...) podemos dar unos pasos, pero a esos pasos no le podemos asegurar la vigencia si no tenemos las reformas.

Finalmente, reconoció que termina siendo medianamente imprescindible, para el avance de los proyectos, la aprobación de los proyectos que buscan reformar ciertas políticas del Estado.

Lea, además: Duras críticas por polémico decreto que otorgaría facultades al presidente sobre el presupuesto general

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra