SIC impone millonaria multa a reconocida escuela de inglés por publicidad engañosa

Es acusada de no suministrar información veraz, verificable, precisa, oportuna y suficiente a los consumidores sobre las condiciones del servicio contratado.


SIC multó a American School Way por publicidad engañosa
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

julio 08 de 2021
08:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa de $181.705.200 a American School Way S.A.S por publicidad engañosa, debido a que se anunciaba como una “institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano”, sin tener todas las licencias y autorizaciones para ello.

Vea también: Elizabeth Loaiza es multada por haber promocionado “pruebas rápidas de covid-19"

Según la SIC, entre las conductas encontradas se encuentran:

  • No suministrar información veraz, verificable, precisa, idónea, oportuna y suficiente a los consumidores sobre las condiciones del servicio contratado.
  • No cumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad al transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad y configurar así, publicidad engañosa.
  • No contar con licencia de funcionamiento ni registro del programa ofrecido ante algunas de las Secretarías de Educación en donde presta sus servicios.
  • No informar en la publicidad denominada “Black Friday con 30% de dto" la totalidad de las condiciones de modo, tiempo y lugar para acceder al incentivo y no cumplir con el requerimiento de información proferido por esta Autoridad.

“La anterior decisión se adoptó (…) porque no contaba con la totalidad de las licencias de funcionamiento respecto de las sedes relacionadas en el “reglamento de matrícula términos y condiciones del contrato de prestación del servicio de educación”, en las que se prestan los servicios”, detalló la SIC.

Le puede interesar: Superindustria sanciona a empresa de telefonía móvil por reportar una persona en centrales de riesgo

Además, es señalada de no suministrar información suficiente sobre los beneficios que obtienen los suscriptores del programa, específicamente en lo referente a su disponibilidad y objeto. Las autoridades agregaron que la información que brinda el sitio web de American School Way, no era suficiente y oportuna en relación con los términos para solicitar traslado de sede.

“Se acreditó que American School Way S.A.S., incluía en la publicidad anunciada en su sitio web su calidad de “instituto para el desarrollo y el trabajo”, sin contar con todas las licencias de funcionamiento para operar en dicha condición, ni el registro del programa ante todas las Secretarías de Educación de las sedes donde presta sus servicios, incluyendo la de Manizales”, añadió la SIC.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Medellín

Estadounidense capturado por explotación sexual infantil en Colombia seguirá en EE. UU.

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

El abogado de la familia Arrieta denunció que hay irregularidades en el proceso que busca condenar al español por el homicidio del médico colombiano.

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

El club anunció su decisión con un joven jugador que fue apartado del equipo por Alfredo Arias.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’